Los diablos rojos de Toluca rescataron en el último minuto el empate de 2-2 ante Monterrey en un compromiso pendiente de la jornada 4, cuando se tuvo que suspender el partido debido a que Monterrey viajaba al Mundial de Clubes.
Toluca empata ante Rayados
El ambiente en torno al club estaba lleno de expectativa tras haber ganado al Puebla, tercer lugar de la liga en ese momento, y anunciar que tendrán un partido internacional en mayo contra el Bayer Leverkusen.
La táctica de Toluca
Ignacio Ambriz repitió la fórmula que le funcionó ante los de la franja, los mismos titulares en una formación de 5-2-2-1.
Las sorpresas estuvieron en la banca, dónde Alexis Canelo hasta hace dos partidos capitán del equipo, no apareció.
La línea de 5 refuerza la defensa del equipo con tres centrales, pero también pretende que los laterales puedan sumarse al ataque cuando se cuenta con el balón, convirtiéndose en el quinto delantero en zona ofensiva. Sin embargo, Monterrey tiene jugadores más peligrosos que Puebla.
Los goles
“Maxi” Meza apareció desde el minuto 13, luego de hacer efectivo un penal que le costó la tarjeta amarilla a Jorge Torres Nilo que no le quedó de otra más que derribar a Joe Campbell tras una triangulación que lo dejó frente al arco de Luis García.
Al minuto 30 apareció Leo Fernández clavando un tiro libre al ángulo superior derecho de Andrada para marcar su cuarto gol del torneo y el tercero en tres encuentros contra Monterrey.
No obstante 6 minutos después apreció Joe Campbell que aprovechó un centro que “techó” a casi toda la línea defensiva para definir de cabeza.
Parecía que este era el marcador definitivo pero fue hasta el minuto 100 del tiempo extra que Fernández volvió a aparecer desde los 11 pasos para poner la pizarra 2-2 ante los gritos eufóricos de la afición y la molestia de los visitantes.
Las estadísticas
Toluca y Monterrey generaron los mismo remates (11), 4 a puerta por parte del “Rojo” y 3 de “Rayados”. Toluca tuvo mayor posesión del balón con el 62 porciento del tiempo. Fue un partido muy disputado con 11 faltas de los locales y 12 de los regios.
El dato de pilón: Toluca no derrota a Monterrey desde febrero del 2020.
SPM
Deja una respuesta