Los Diablos Rojos del Toluca arribaron al estadio universitario para enfrentar a Pumas, un encuentro que; a pesar de ser dinámico, brindó pocas oportunidades de gol, otorgando el 1-1 en la pizarra al silbatazo final.
Para el primer encuentro del torneo, Ignacio Ambriz mandó a la cancha una alineación alternativa, desde la portería con Gustavo Gutiérrez, para después instalar una línea de cuatro defensas; donde destacó la presencia del refuerzo Brian García por la lateral de la izquierda, acompañando a Huerta, Mosquera y Rodríguez.
En el medio campo figuraban los inamovilidades del centro, Marcel Ruíz y el capitán, Claudio Baeza. Más adelantados, como volantes ofensivos, Navarro, Meneses y Saucedo. Finalmente en la punta mandó a Carlos González.
En la banca, llamó la atención la presencia del último refuerzo, Emilio Orrantia.
Los Diablos apostaron por la ofensiva, lo que provocó que al 18’ mandaran el primer aviso a la puerta rival por conducto de Saucedo, ex jugador de los universitarios, quien mandó un disparo que amagó con colarse al fondo de la red.
Pumas hizo lo propio, lo que derivó un partido que, durante casi los 90 minutos, se mantuvo de ida y vuelta.
Toluca se mantenía al ataque
Provocó faltas de los rivales en el intento de cortar la proyección ofensiva de los escarlatas, por lo que apenas a los 35 minutos llegaba el cartón amarillo para el zaguero Pumas, Nicolás Freile, por faltas reiterativas del equipo.
El encuentro se mantuvo con verticalidad, pero muchos balones perdidos en el último cuarto de la cancha, fue Pumas quienes tuvieron la última al 43’; sin embargo, dejaron ir la oportunidad.
Para el segundo tiempo continuó la intensidad en el encuentro, siendo los dirigidos por Ignacio Ambriz los primeros recompensados. En sus diferentes intentos, lograron conectar un disparo al 68’ que fue desviado por el arquero.
Fuentes entonces que al 70’ llegó un tiro de esquina por la banda de la izquierda en favor de los mexiquenses, Fernando Navarro mandó un centro al borde del área chica que Carlos González pudo rematar con comodidad para vencer a Julio González, guardameta suplente tras la llegada de Sebastián Sosa para el próximo torneo.
Pumas no bajó los brazos, el partido se mantenía de ida y vuelta, algo como ver un encuentro de baloncesto.
Al 87’ los equipos disputaban un balón en el área grande de los escarlatas, donde la tras una barrida el esférico rebotó en la mano de un zaguero mexiquense, por lo que el árbitro dictaminó un penal.
Reclamos por la falta marcada
Juan Ignacio Dineno apareció en el manchón, luego de varios minutos de reclamos por la falta marcada, y con un tiro potente cruzó la pelota al lado contrario de donde se lanzó Gutiérrez para marcar el 1-1 definitivo.
TE RECOMENDAMOS: Argentina primer finalista del Mundial Qatar 2022
Los equipos intentaron buscar el segundo, pero el tiempo lo hizo imposible.
El próximo partido de Toluca será su debut en el Nemesio Diez ante America el 19 de diciembre a las 19:00 horas. Mañana, el estadio de la Avenida Morelos en Toluca verá actividad cuando reciba el encuentro entre las Águilas y el Necaxa.
DMM