Las caras largas no se podían ocultar en el Mausoleo de Toluca donde este martes, con una ceremonia religiosa, dieron el último adiós a Héctor “Capi” Sanabria.
“Capi” Sanabria es una leyenda como jugador de los Pumas y entrenador de los Diablos a quienes les otorgó una copa, hoy lo despidieron luego de que, la familia, anunciara su fallecimiento la noche de este lunes a los 78 años.
Último adiós a “Capi” Sanabria
A pesar de los desvelos y la inmensa tristeza que provocó la partida, más allá de una leyenda, un padre, un abuelo, familiar y un amigo, al terminar la ceremonia religiosa los presentes cantaron el himno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución de arraigo para el “capi” tras su época de gloria dentro de la cancha del olímpico.
Asimismo los presentes, quienes como código de vestimenta portaban prendas negras pero también los colores azul y oro, dieron un minuto de aplausos, vitorearon el “Goya” y el nombre de la leyenda deportiva para despedirlo tras lo sucedido, la familia de Sanabria agradeció el gesto de los presentes asegurando que “el capi ya estaba descansando.
TE SUGERIMOS: Muere Luis «Matador» Tejada, ex goleador del Toluca
Trayectoria
El legendario jugador universitario, mientras defendió los colores de los Pumas; de 1965 a 1978, ganó una liga, una copa y un “campeón de campeones”, fue seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de 1968 y luego de “colgar” los botines se convirtió en entrenador.
Durante esta etapa le dio un sub campeonato al equipo en el jugó toda su vida, para después dirigir al Club Deportivo Toluca, ganando la Copa México.
TAR