Los Diablos Rojos del Toluca favorito buscarán dar otro paso en la búsqueda por cerrar el torneo dentro de los primeros cuatro lugares cuando reciban a Puebla este martes en el Estadio Nemesio Diez a las 19:00 horas.
Toluca favorito ante Puebla en jornada doble
El nuevo estratega escarlata, Carlos María Morales, busca continuar con el buen paso tras derrotar a un complicado equipo como lo fue Atlético de San Luis; quienes son cuartos en la tabla general del torneo.
La victorias serán cruciales en el cometido de los escarlatas, pues ocupan el quinto lugar de la tabla general; a un punto de la zona deseada.
Te puede interesar: Messi gana su octavo Balón de Oro
En este sentido el entrenador mencionó que ya se encuentra concentrado en el duelo que se llevará a cabo este martes y apuntó que su objetivo es llegar a la final con el equipo; sin embargo, entiende que hay que ganar partido por partido.
“Yo estoy trabajando para tratar de sacar el resultado, por para ser campeón hay que entrar a la liguilla, yo no puedo verme en la final sin haber clasificado. Hay que ir partido a partido y mi objetivo es jugar 10 partidos en total con el Toluca, eso quiere decir que voy a llegar a la final.
La ilusión y los objetivos
La ilusión y los objetivos que estaban en este equipo era pelear el campeonato y ser campeón, esos mismos los tenemos, pero vamos a tratar de conseguir el pase directo a la liguilla y ahí sí pelear por todo, ahí ya no importa lo que hiciste en el campeonato”, mencionó.
Los del Estado de México son favoritos en el duelo, no solo por ser locales, sino porque el equipo de la franja se encuentra en el penúltimo lugar del torneo con tres victorias, cuatro empates y siete derrotas.
Asimismo, Puebla cuenta con líneas endebles, son la segunda peor ofensiva del torneo con 13 goles anotados en 14 jornadas, en cuanto a la defensa, han permitido 21 tantos en contra.
Es de destacar que la racha con la que llegan los equipos por sus resultados recientes es igual, ambos con dos partidos ganados, dos perdidos y una derrota en sus últimos 5 encuentros.
Históricamente, en torneos cortos, los planteles se ha visto las caras en 61 ocasiones, con la balanza inclinada al “Rojo”, pues acumula 31 victorias, 16 empates y 14 derrotas, con 102 goles realizados y 58 recibidos.
En los 30 duelos realizados en el Estadio Nemesio Diez, los poblanos solamente han conseguido la victoria en dos ocasiones, 8 empates y 20 victorias de los locales.
PAT