Toluca FC regresó a los entrenamientos luego de llevarse la ventaja de 2-1 en el Estadio Nemesio Diez para el partido de vuelta de semifinales en el Torneo Apertura 2022, serán dos sesiones de los escarlatas antes de cerrar la serie.
El equipo retrasó su práctica de este jueves luego de que parte del plantel comenzará a retirarse del estadio hasta después de la media noche, luego del partido disputado contra las “Águilas”
Toluca FC afina detalles para la semifinal
Fue a la 12 horas cuando los jugadores se concentraron en un gimnasio ubicado a un costado de las canchas, en sus instalaciones de Metepec, para comenzar el trabajo regenerativo con ejercicios de de peso y acondicionamiento, además de relajación muscular.
Leo Fernández, considera que Toluca ha sido una sorpresa para esta instancia y menciona que podrían volver a dar la “campanada” en su juego de visita, donde considera el Azteca no será factor.
“Yo sé que es un estadio histórico, pero con toda tranquilidad digo que no puede pesar el estadio. Somos 11 contra 11, más los que entran, el estadio es lo de menos y a nosotros nos toca hacer lo que debemos”, mencionó el 10.
A su vez mencionó que la práctica ha sido clave para el equipo, señalando principalmente el caso de los elementos que conforman el ataque escarlata, quienes han hecho una buena sinergia entre volantes y delanteros.
“Practicamos mucho, tanto Camilo y yo, Charly y claro Tiago, tenemos mucha confianza y hemos estado mucho los penales, la confianza está en todos”, mencionó el jugador, quien aseguró el equipo escarlata irá a buscar el resultado.
Por su parte, Tiago Volpi aseguró que el equipo tiene claro que deben de estar tranquilos y ser inteligentes para enfrentar esta fase y ante un rival como América.
“Nacho siempre nos dicen que las liguillas se juegan de una manera distinta, qué hay que ser mucho muy inteligentes y es eso lo que estamos tratando de hacer, como sabemos es un torneo completamente diferente al regular”, apuntó.
Tiago Volpi aseguró que el equipo tiene que estar tranquilos
Mencionó que esta fase es una parte del torneo donde los errores se “pagan” caros, por lo que buscan estar lo más concentrados posible, razón por la que no piensa en temas arbitrales que se han señalado.
“En esta fase no se permiten errores, porque te pueden costar el partido, y eso es lo que tratamos de hacer (evitarlos). De los temas de arbitraje cada quien tiene su opinión yo prefiero no hablar de eso y concentrarme en lo que me toca hacer para el equipo”, concluyó
Toluca tendrá una práctica más este viernes para afinar detalles tácticos antes de buscar liquidar las semifinales en el estadio Azteca.
SPM