Toluca FC de Renato Paiva viajaron al Estadio Hidalgo para sostener un partido de preparación ante Pachuca, mismo que representó su último partido del 2023, en el que terminaron por caer 6-4 ante los dirigidos por Guillermo Almada.
Fueron prácticamente dos partidos los que se jugaron en Hidalgo, pues el encuentro amistoso se realizó en dos tiempos de 90 minutos. El primer cuadro de los mexiquenses estuvo conformado por Tiago Volpi, Carlos Orrantia, Jesús Piñuelas, Adrián Mora, Mauricio Isais, Marcel Ruíz, Claudio Baeza, Juan Pablo Domínguez, Jesús Ángulo, Jean Meneses e Iván “Gacelo” López; es decir, una formación de 4-2-3-1.
Los escarlatas fueron los primeros en abrir el marcador por conducto de Jesús Angulo, quien a los 5 minutos de juego acompañó una jugada por la banda para recibir una diagonal retrasada y definir con un disparo cruzado para el 1-0.
Toluca FC cae 4-6 en partido de preparación contra Pachuca
Sin embargo, 10 minutos les bastaron a los locales para darle la vuelta al marcador por 2-1, el juego se tornó parejo después de la anotación, con los visitantes proponiendo, al igual que los locales, pero no se concretaba ninguna jugada hasta que al 63’ volvieron a aparecer los Tuzos para el 3-1.
Fue hasta el segundo tiempo que los escarlatas lograron acortar la distancia del marcador desde la vía de los 11 pasos, luego de una falta señalada, fue Pedro Raúl quien acomodó el esférico, se perfiló e impactó el balón para engañar al arquero, colocando el 3-2.
TE SUGERIMOS: Oficializan a “Tony” Figueroa como primer refuerzo escarlata
El partido fue más intenso en la segunda mitad
El partido fue más intenso en la segunda mitad por parte de las escuadras que vieron actividad, los locales volvieron a marcar al 68’ para el 4-2 y Toluca hizo lo propio al 75’ cuando Robert Morales encontró un centro a las afueras del área chica, sin ninguna marca, el paraguayo reventó el marco rival de un cabezazo para el 4-3.
Poco les duró el gusto, apenas tres minutos después, Pachuca volvió a anotar para irse por dos arriba (5-3). El último tanto de los Diablos llegó al 80’, tras un remate de cabeza el arquero de los tuzos soltó el balón y en el rebote Abraham Villegas empujó el esférico para la cuarta anotación, pero al 82’ fue Leonardo Vilchis quien cerró la “pinza” tras marcar el último de los Tuzos para el 6-4 definitivo.
TAR