Los Diablos Rojos del Toluca FC tendrán un duelo ante el Querétaro este domingo al mediodía en el Estadio Nemesio Diez, un duelo que le puede permitir a los locales cortar con la racha de tres partidos consecutivos sin conseguir la victoria.
Luego del empate en último minuto que le sacaron a Tigres a media semana los dirigidos por Ignacio Ambriz lograron colocarse en la quinta posición de la tabla general, a 4 puntos del cuarto lugar, a pesar de tener más empates que victorias.
Toluca FC: Duelo ante Querétaro una oportunidad para regresar al triunfo
En este sentido el mediocampista “rojo”, Marcel Ruiz, calificó al torneo de raro por la poca diferencia de puntos qué hay entre algunos equipos, al igual que su último duelo ante Tigres, donde admite que ganaron en la motivación.
“El torneo está muy raro en el sentido de que con tres puntos puedes pasar del 13 al 6 o 7, está todo muy parejo. Igual contra Tigres fue un partido un poco raro porque empezamos mal, no podíamos retener la pelota.
En el tema anímico nos ayuda mucho. Fueron tres rivales que enfrentamos consecutivamente que normalmente van a estar peleando el liderato, con los tres empatamos, eso nos dice que estamos para competirle a cualquiera. Desafortunadamente no hemos tenido victorias pero buscaremos el domingo ya romper esa pequeña racha”, resaltó el jugador.
TE SUGERIMOS: Diablas en busca de ajustes para meterse a zona de clasificación
El equipo está en deuda con la afición en casa
Por su parte, Ignacio Ambriz señaló que el equipo está en deuda con la afición en casa, de lo que son conscientes, además de que la victoria en necesaria para aprovechar la posición en la que están gracias a los resultados de la última jornada.
“La afición llena el Estadio; no hemos ganado en casa, hemos empatado, hemos hecho buenos partidos pero no hemos sido contundentes como para poder darles mayor satisfacción. Es ganar el domingo, ante equipo también complicado, difícil, que sabe a lo que juega, que siempre es incómodo, pero realmente si le queremos dar el valor, el esfuerzo que hicimos tenemos que ir muy convencidos que el domingo tenemos que ganar”, concluyó
La realidad es que Querétaro, históricamente, no ha sido un rival incómodo para los escarlatas pues en la era de los torneos cortos se han enfrentado en 35 ocasiones, con solo 7 victorias para Gallos, 9 empates y 19 triunfos de los escarlatas. Específicamente, han tenido 18 duelos en el Estadio Nemesio Diez con 3 victorias queretanas, 2 empates y el resto de resultados en favor rojo.
TAR