Este día fue anunciado de manera oficial la salida del atacante Michael Estrada del Deportivo Toluca; está negociación se había trabajado desde hace algunas semanas, sin embargo, hasta el día de hoy el club lo hizo oficial. Ahora, el destino del ecuatoriano es la Major League Soccer.
Michael se formó en las fuerzas básica del Macará de Ecuador, club donde debutaría en la Seria A en el año 2013. Pero fue hasta el 2015 cuando ya era la figura del equipo, pues destacó por su gran desempeño, jugando en 39 partidos de 44 posibles y marcando la cantidad de 13 goles en total.
Para el mes de diciembre del 2019, la institución mexiquense anunciaría la incorporación del atacante a sus filas, convirtiéndose en el tercer refuerzo de los escarlatas para el 2020.
Michael Estrada sumo 66 partidos
El ecuatoriano sumó un total de 66 partidos jugados, anotando 17 goles y 6 asistencias. Lo que en su momento lo llevó a estar en la mira de importantes equipos como; Boca Jrs y algunos de Europa.
Sin embargo, Michael fue perdiendo minutos dentro del campo de juego, es por esta razón que buscó su salida del club toluqueño. Su bajo rendimiento y poca actitud para jugar, le cerraron las puertas para ser considerado por el técnico Ignacio Ambriz.
TE SUGERIMOS El ecuatoriano Michael Estrada regresó motivado luego de anotar con su selección
Su último gol con el Toluca FC, fue el 12 de Mayo de 2021, en el partido de Cuartos de Final del torneo Guard1anes Clausura 2021 ante Cruz Azul.
Ahora, Estrada, llega el DC United de la MLS en calidad de préstamo por un año, es decir, se quedará hasta diciembre del 2022, sin embargo, en caso de que el club estadounidense desee quedarse con el futbolista, tendrán que pagar una cifra de 5 millones de dólares.
Cabe señalar y recordar que los Diablos Rojos pagaron 3 millones de dólares al Independiente del Valle para hacerse de los servicios de Michael en su momento. De esta forma, con la opción de compra que le han puesto al DC United, los choriceros desea sacar ganancia por el seleccionado ecuatoriano.
ASME
Deja una respuesta