Toluca FC recibió a Puebla por adelanto de la Jornada 16 a causa de la fecha FIFA a finales de Septiembre, en un partido parejo, donde Toluca recató el empate en la recta final con 10 hombres en terreno de juego para continuar una racha pesada sobre Puebla que sólo ha podido ganar dos veces en el “Infierno”, la última en 2017.
Ignacio Ambriz apostó por mantener el juego en el medio campo y una orita recuperación del balón, razón por la que planteó una formación de 5-4-1, mandando como su centro delantero titular a Carlos González, que ha pesar de la falta de gol, por sus características como 9 “natural”, era la una opción viable para este planteamiento, donde los volantes ofensivos estarían más “tirados” atrás.
Toluca FC empata ante Puebla
“Larcamoneta” no lo haría muy diferente, con 4-4-2, en un duelo de estrategias que también motivaba a propios y extraños, con un aforo de afición que rebasaba los 15,000 espectadores, rara vez visto en martes.
Los de la “Franja”, abrieron el marcador tras una mala salida de Mosquera que entregó el balón para dejar mano a mano a Omar Fernández y Tiago Volpi para el primero.
El juego se mantuvo cerrado, más cerca de anotar la “Franja” por otro error en la salida.
Para el segundo tiempo Ambriz decidió dar descanso a Leo Fernández para la participación de Jordan Sierra, quien al 67’, 5 minutos después de su ingreso resultó expulsado por una jugada temeraria en medio campo.
Toluca comenzó a apostar por el contragolpe, pero fue a balón parado que a los 82’ que el mismo Mosquera conectó un cabezazo cruzado para vencer a Antony Silva y poner el 1-1 definitivo.
Los mexiquenses lograron preservar la posesión de balón
A pesar de terminar con 10 en el campo, los mexiquenses lograron preservar la posesión de balón el 62% del tiempo, generando 20 remates y 7 con dirección al arco.
Además de un buen porcentaje en la precisión en sus pases con el 84%.
El “Rojo” de nueva cuenta regresará el Nemesio Diez este domingo para recibir a Xolos por la Jornada 7 del Apertura 2022.
SPM