Los Diablos Rojos del Toluca FC concluyeron este viernes con la etapa de preparación física en Querétaro, con la disputa de su primer encuentro en el torneo de pretemporada, donde cayeron ante Atlante.
El encuentro se realizó en cuatro tiempos de 30 minutos, en los que Toluca reflejó el desgaste físico de una semana a triple sesión por día, pero logró mantener la posesión del balón; lo que no evitó su derrota.
Aunque los Diablos comenzaron el encuentro con el dominio de la “bocha”, Atlante se puso en ventaja a los nueve minutos, luego de que Angulo recuperó el balón tras un rechace defensivo, pegándole casi de inmediato con la pierna derecha para vencer al arquero Gustavo Gutiérrez.
Toluca FC cae en el torneo de pretemporada
Los mexiquenses trataron de sorprender por el costado de la izquierda, donde se encontraba uno de los jugadores con mejor rendimiento el torneo anterior; Jean Meneses, pero el gol le fue negado en dos ocasiones.
Fue hasta el inicio de la segunda parte donde Toluca marcó el 1-1 con una jugada la que se juntaron los volantes ofensivos, Leo Fernández y Jean Meneses, con la que el chileno encontró el gol luego de los intentos previos.
Transcurrió el partido y Atlante tomó la ventaja al 56’, tras pase filtrado que recibió Jesús Angulo para quedar solo ante Gutiérrez y colocar el 2-1.
En los últimos minuto de encuentro, el duelo se volvió más vertical, por lo que al 95’ César López aprovechó para sacar un disparo por el sector izquierdo del área, ante la salida de Ronaldo Beltrán, tercer portero de los escarlatas.
El descuento llegó al 105’ tras un servicio de Sebastián Saucedo que encontró a Camilo Sanvezzo, que alcanzó el balón con la pierna izquierda y puso el 3-2 definitivo del marcador.
Cabe destacar, que el refuerzo; Brian García, vio sus primeros minutos con el plantel, mostrando sus características como jugador, las cuales son más ofensivas.
Por su parte el arquero, Tiago Volpi, dio un balance positivo para la fase de pretemporada en Querétaro, y auguró un mejor torneo para el club, el que considera, se ha vuelto una familia.
Los Diablos se preparan para su debut en la Copa Sky
“Creo que hemos trabajado bien, un poco diferente al torneo pasado. Ahora el equipo ya se conoce más el equipo, como Nacho siempre nos dice, hemos formado una familia, entonces la intención es hacer una gran fase regular, volver a calificar y de pasito en pasito esta vez sí sacar un título.
Creo que la pretemporada ha sido de las mejores posibles, porque el grupo está muy comprometido, ha trabajado a tope, al máximo nivel, para entregar a todos lo mejor que cada uno tiene”, concluyó el brasileño.
Cabe mencionar que Toluca se incorporará a los entrenamientos habituales desde este sábado, para preparar su debut en la Copa Sky ante Pumas el próximo martes.
SPM