Una victoria de tres posibles en la nueva gestión de Carlos María Morales al frente de los Diablos Rojos de Toluca tras la derrota de 3-1 ante Santos, lo que dejó sentimientos de tristeza en el vestidor, según se ha mencionado y cambió el discurso del objetivo escarlata, donde ser de los 4 primeros del torneo ya no es prioridad.
En su análisis del juego, el director técnico se lamentó por los errores cometidos en la táctica defensiva a balón parado por parte de los escarlatas y la poca capacidad de reacción que tuvieron ante los contragolpes del rival.
“Llegábamos al área rival y no terminábamos jugadas, y cada pelota que salía, quedaba mucho espacio abierto; muchas veces lo solucionamos bien, otras veces no y creo que el segundo tiempo, los últimos 20 minutos, el equipo sacó mucho orgullo, mucha pelea, ya estábamos ganando esos duelos individuales.
No fuimos certeros a la hora de definir, erramos un par de goles que nos podían haber acercado en el marcador, pero creo que el futbol se gana con goles y lo peor que te hagan los goles como lo habíamos trabajado nosotros”, comentó el estratega.
Poco tiempo de preparación, argumenta el “Tanque” técnico de los Diablos Rojos
El argumento para justificar las dos últimas derrotas es el poco tiempo de preparación que han tenido, mismo en el que el “Tanque” es el menor de los culpable, pues la directiva sabía que corrían un riesgo al cambiar de timonel a 4 fechas de concluir el torneo regular, según lo comentaron en la presentación del uruguayo.
“Tuvimos poco tiempo para trabajar pero no se quiere cambiar todo, hay cosas que hacen muy bien ellos. Lo que pasa es que yo busco mucha más intensidad en el juego, lo que hicieron al final de este tiempo, lo que hicimos los primeros 25 contra San Luis, eso es lo que busco en un equipo, intenso, y con la calidad de ellos marcarías diferencia, pero ha sido un golpe duro por el partido de Puebla. Creo que el partido con Puebla el equipo no salió con intensidad, no trabajó, jugamos a las 48 horas”, mencionó.
A pesar de la derrota los escarlatas lograron mantener la octava posición de la tabla general; sin embargo, al no sumar se alejaron del objetivo principal, clasificar dentro de los primeros cuatro lugares, por lo que conseguirlo ya no depende de ellos mismos, sino de ganar los partidos restantes y esperar la combinación de resultados.
También puedes leer: Pelotaris mexiquenses conquistan los Juegos Panamericanos 2023
Complicaciones en el camino hacia la liguilla
Tras lo anterior, el discurso cambió en el cuerpo técnico del “Rojo”, toda vez que el estratega señaló como objetivo el estar en la liguilla, para la que acceden los primeros 6 puestos de la tabla general.
“Todavía depende de nosotros llegar a la Liguilla, entonces vamos a ir a Mazatlán con esa idea, Yo estoy acostumbrado a que cuando las cosas se ponen difíciles, trabajar mucho más fuerte y prepararme.
Siempre se han complicado las cosas, pero yo sigo confiando en este grupo de jugadores, sigo confiando en su calidad. Tenemos plantel, quizás tenemos que agarrar una racha buena de hacer los goles y eso nos ayudaría a ganar”, concluyó.
Te puede interesar: Diablos Rojos del Toluca reciben goleada en Torreón
DB