Toluca Femenil regresará a la actividad en liga este lunes visitando a León, con la necesidad del triunfo para mantener su lugar en zona de liguilla y con una seguidilla de partidos importante, pues en Guanajuato disputará su quinto compromiso en 15 días.
Las escarlatas lograron quedarse en la séptima posición de la tabla general con 21 puntos, entre ellas y el doceavo lugar solo hay dos puntos de diferencia, por lo que las “panzas verdes” se encuentran en la misma situación, toda vez que ocupan el octavo lugar.
Toluca Femenil visita a León
Para el entrenador de las mexiquenses, Gabriel Velasco, la seguidilla de partidos no representa un gran obstáculo debido a que, considera, el equipo escarlata tiene un plantel basto de jugadoras para asumir los retos, asimismo resaltó la labor del staff que se encarga de los aspectos físico.
“Somos un plantel basto, las suficientes jugadoras. Ahora habíamos ocupado casi todo el tiempo el mismo plantel en los últimos tres juegos, es normal que haya un cansancio.
Dependemos mucho del cuidado personal de cada una de las jugadoras, y lo que el preparador físico y el área médica pueda ayudar con toda la parte de regenerar, la crioterapia, eso nos viene bien para llegar bien al partido, que nos jugamos otro partido de liguilla”, dijo el estratega.
Entorno al contexto del equipo donde, en cada partido se están jugando la clasificación, detalló que el ánimo de las jugadoras se encuentra bien, sustentado por la unión del grupo.
Las Diablas han crecido en relación al torneo anterior
“Siento la energía en la gente que está en la banca, la gente que está calentando, cómo festejamos los goles y eso me gusta, habla de unión, de que todos estamos en la misma, por el mismo objetivo, eso me gusta muchísimo”, detalló
Finalmente mencionó que tanto el nivel de la liga como el de las Diablas ha crecido en relación al torneo anterior y encuentran motivación en el lugar de la tabla general que ocupan.
“Hoy creo que el nivel de juego es mejor en el plantel y en el torneo, eso le viene bien a la liga y eso nos desafía como cuerpo técnico, que nos obliga a mejorar a crecer, creo que también las jugadoras han crecido bastante y nos motiva para enfrentar lo que viene el lugar de la tabla en el que estamos, porque estamos en el lugar que queremos y vamos a asociarse a más”, concluyó.
Es de señalar que en los últimos encuentros Toluca ha encontrado buenos resultados frente a León. En los últimos cinco partidos cosechan una derrota, un empate y tres victorias, sin perder desde 2021.
SPM