Mazatlán pagó los platos rotos de la derrota de los Diablos ante Querétaro, que cortó una racha de 4 victorias consecutivas en liga, luego de que los escarlatas vencieran a los cañoneros por 4-1 en el duelo de la jornada 11 del Torneo Clausura 2023.
Llamó la atención que el 10 de los locales, Leo Fernández, no fue convocado a este partido, en su lugar apareció “Maxi” Araujo, quien normalmente juega de lateral aunque su posición natural es de extremo, Ángulo apareció en la defensa para tomar la banda de la izquierda y en el ataque se repitió la dupla de delanteros, Carlos González de nueve y “Gacelo” López acompañándolo.
Toluca goleó a Mazatlán
Los locales dieron aviso desde el primer minuto, cuando López recibió un pase filtrado para quedar frente al arquero, cruzar el balón y poner el aparente 1-0; sin embargo, este fue anulado por fuera de lugar.
Toluca impuso su juego ante los visitantes, que poco se acercaban a la portería de Volpi, fue hasta el 25’ que un pase filtrado de Meneses a González abrió el marcador luego de que este definiera con un ligero pique al balón ante la salida del arquero.
Al 38’ apareció Nicolás Benedetti por parte de la visita, quien con su conducción fu dejando jugadores rojos a las afueras del área grande para mandar un disparo cruzado que venció a Volpi para el 1-1; sin embargo, en el tiempo de compensación del primer tiempo fue expulsado ante una entrada polémica, dejando a Mazatlán con 10 jugadores.
Se resumido el partido y en la última jugada de la primera parte, Toluca aprovechó las condiciones del juego para marcar el 2-1, tras un tiro de esquina en el que Iván López ganó la posición ante la salida del arquero para realizar un remate de cabeza con el arco descubierto.
Leo Fernández, no fue convocado a este partido
Apenas inició el segundo tiempo, al 48’, los locales vivieron a aparecer con una pared entre Meneses y González, este último alcanzó a puntear el balón para dirección de gol al balón, Vikonis logró desviar el tiro, pero la bocha le quedó a Araujo para empujarla y marcar el tercero.
El resto del encuentro los visitantes no figuraron, parecía sentenciado, hasta que Sanvezzo puso la cereza del pastel al 83’ con un remate cruzado luego de quitarse a un rival, cerrando la “pinza” en 4-1.
SPM