En un esfuerzo por salvaguardar la integridad de las participantes en la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer, Notarias Públicas del Estado de México dieron fe de la verificación realizada por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).
La revisión, que se llevó a cabo en 7 puntos estratégicos, buscaba garantizar que los elementos de seguridad pública no portaran armas u objetos letales durante la protesta.
“Estamos aquí para dar fe de los hechos, haciendo constar que todos los participantes, tanto manifestantes como policías, no portan armas. Esta acción se enmarca dentro de nuestras funciones como Notarias Públicas, tal como lo establece la Ley del Notariado, y levantaremos un acta circunstanciada para documentar lo observado”, mencionó Martha Elba Terrón Mendoza, Notaría Pública 146.
La verificación se realizó en los siguientes puntos:
- Arcos de Palacio de Gobierno
- Parque de la Ciencia Fundadores
- Riva Palacio a un costado de la Cámara de Diputadas y Diputados
- Explanada del Teatro Morelos
- Fuente del Águila
- Glorieta de Colón
- Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Intensifican la vigilancia por la marcha del 8M en Toluca
Además de la Notaria Terrón Mendoza, participaron en la diligencia María Guadalupe Monter Flores, Titular de la Notaría Pública 167; Hilda Leticia Paniagua Hernández, Titular de la Notaría Pública 59; Angélica Monroy del Mazo, Titular de la Notaría Pública 152; Hilda Alejandra Lara Terriquez, Titular de la Notaría Pública 155; Armida Araceli Alonso Madrigal, Titular de la Notaría Pública 144; y Rosamaría Montiel Bastida, Titular de la Notaría Pública 86.
Esta acción conjunta entre la CODHEM y las Notarias Públicas del Estado de México representa un paso importante para garantizar el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres durante las manifestaciones, especialmente en un día tan significativo como el 8 de marzo.
SPM