El 18 de septiembre el gobierno del Estado de México se comprometió a realizar 198 pagos adeudados a jubilados del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipio (ISSEMyM), pero no cumplieron, por ello, los afectados tomaron las calles para exigir el pago inmediato.
Isidoro Rodriguez Torres, miembro de Jubilados en Pie de Lucha, lamentó que las autoridades priistas salientes dejaran en crisis al ISSEMyM y ahora el gobierno entrante no cumple con los compromisos acordados en las primeras reuniones.
“Por la falta de empatía del gobierno de la maestra Delfina volvemos a tomar las calles, se comprometieron a que iban a salir 198 pagos para la última quincena del mes de septiembre, en esa quincena solo salieron 3, fue una burla, no nos hicieron caso”.
Señaló que, inicialmente, pensaron que era un pequeño grupo de jubilados afectados, pero han identificado más de 6 mil compañeros esperando su pago de jubilación en todo el Estado de México.
“Nos manifestamos porque no han cumplido su palabra en el pago de 198 compañeros, 50 compañeros están enfermos con más de 3 años esperando su pago de jubilación, 60 esperando dictamen y más de 100 compañeros esperando su pago de primera vez.
También puedes leer: Jubilados del ISSEMyM vuelven a las calles de Toluca, exigen pago
Jubilados en Pie de Lucha, surge como respuesta a la falta de pagos
El grupo de Jubilados en Pie de Lucha, surge en abril por la falta de pago “porque desafortunadamente las autoridades del ISSEMyM, Alejandro Anaya y Juan Carlos Melgarejo nos han engañado en el pago de pensión”:
Detalló que los orillaron a unirse en un grupo integral conformado por maestros, policías estatales, enfermeras, doctores, trabajadores del municipios, secretarias, conserjes, entre otros, quienes a lo largo de su vida pagaron sus cuotas y hoy solo les dicen que “no hay dinero”
“Solamente manifestándose nos han hecho algunos pagos, hasta el momento jubilados en Pie de Lucha llevan más de 600 pagos de primera vez de jubilados y hemos logrado obtener más de 300 dictámenes que tardan 2 años y medio o hasta más de 3 años en entregarlos”.
En este sentido precisó que, de acuerdo a la Ley, el pago de primera vez a jubilados no debe exceder 3 meses y el dictamen tiene que salir en 3 meses; pese a esto, la espera se ha prolongado por años.
“Por eso, les pedimos una disculpa a todos los vecinos de Toluca, al transporte público y privado, porque les generamos problemas, pero es la única forma en que el gobierno del Estado de México nos hace caso”.
Te puede interesar: Cuautitlán Izcalli: SME bloquea por segundo día la México- Querétaro
DB