Luego de un día de ejercicios de recuperación física y muscular, los Diablos Rojos del Toluca entrenaron este martes a las 10:00 horas en sus instalaciones de Metepec, donde Ignacio Ambriz comenzó a trabajar en el planteamiento táctico con el que recibirán a Pachuca.
Antes de comenzar la práctica, Ambriz reunió a sus jugadores en el primero de los dos campos de medidas oficiales instaurados en el campamento escarlata. Tras un breve calentamiento, comenzaron el trabajo con balón realizando espacios reducidos y trabajo táctico, el cual se mantuvo a puerta cerrada.
Previo a los encuentros por el campeonato, Leo Fernández se dice entusiasmado ya que ésta será su primer final de la Liga Mx, asimismo, consideró que los Diablos no son favoritos ante Pachuca.
“Como ocurrió con América, Pachuca hizo un torneo espectacular, y otra cosa que tiene Pachuca es que jugó la final pasada, entonces no es casualidad que esté dónde está. Sabemos que va a ser lindo y seguramente sean los favoritos por jugar la final pasada y el torneo que han tenido”, mencionó el 10.
Leo Fernández señala que el equipo no se ha olvidado de su duelo
En el torneo regular, donde terminaron cayendo por marcador de 4-1 en el “Infierno”, uno de sus peores partidos, según lo cataloga el uruguayo.
“Fue un partido de los peores que tuvimos, pero no por eso nos vamos a enloquecer ni nada por el estilo. Es otro momento en el que estamos y otro momento en el que está Pachucha, es otro momento el de la Liga, es una final”
“Nacho nos va a dar las pautas como para poder ofender a Pachuca y tratar de parar las cosas buenas que ellos tienen” apuntó Leo.
A su vez, dijo estar claro de lo que le toca, adelantando que el desgaste físico será parte del aporte del jugador para el equipo, un rubro que le fue criticado por algunos aficionados en el torneo regular (que no corría)
“Me verán corriendo hasta lo que dé, hasta no poder más e intentando hacer jugar al equipo; no dejar de hacer lo mío cuando agarre la pelota y cuando no tenga la pelota voy a intentar correr hasta no poder más” enfatizó el volante.
Además, compartió que Sinha permanece muy cerca al equipo, así como de él, detallando parte de una charla que tuvieron, de “10 a 10”, donde la leyenda escarlata le dijo que era momento de que escribiera parte de la historia del club.
“Me toca hablar mucho con Sinha que es quien está más cerca de todos esos ídolos, y justo me decía, ahora te toca escribir la historia y para mí que él me diga eso como una motivación o como la referencia que es. Para mí es sumamente increíble, lo tomo con mucho orgullo y me gusta tomar ese tipo de responsabilidades, pero no compito ni quiero llegar a ser como nadie. Quiero escribir mi propio camino y mi propia historia” sentenció el jugador.
Te sugerimos: Boletos para la final del Toluca causan caos entre aficionados
El equipo entrenará este miércoles en el Estadio Nemesio Diez para continuar su preparación sobre el césped en el que jugarán el jueves.
DMM