Toluca: Piden familiares de trabajadores de pollo, que regresen con bien 

Familiares de Rigoberto, Jaime, Isidoro y Eliseo, trabajadores de una bodega de pollo de Toluca sustraídos por un comando armado hace 53 días, exigieron su pronta aparición y que regresen con bien porque este lapso lo han vivido en angustia con impotencia y tristeza. 

La oración, la fe y la esperanza que aún prevalece entre ellos, aseguraron que ha sido el motor para que puedan aguantar este tiempo sin tener noticias y sin saber su condición. 

Sin embargo, por otro lado admitieron que están desesperados, con coraje, temor, impotencia y angustia pues ya no saben qué más hacer para que les den información sobre los suyos, a los que siguen esperando en casa. 

“Desesperación, impotencia que no sabe uno dónde están, que estará pasando con ellos, con este frío que la verdad no sabemos… que pues la verdad me lo regresen, que tengan piedad de nosotros, de lo que estamos sufriendo, la verdad”. 

Toluca: Piden familiares de trabajadores de pollo, que regresen con bien 

Reiteraron que lo único que salieron a hacer ese 22 de diciembre fue ir a trabajar para llevar el sustento a sus familias pelando, lavando pollo, acomodando la carne, acomodando cajas, pues al final ellos solo eran empleados. 

Con la llegada de 2024, uno de los cuatro iba a decir adiós a la bodega de pollo pues quería pasar más tiempo con su familia porque los horarios le cansaban mucho, dormía de día y no dedicaba tiempo para estar con los suyos. 

“Es muy pesado, la verdad es pesado el trabajo, y pues por eso me dijo y pues luego el niño, con su bebé, pues él pedía estar más, jugar y él no tenía tiempo, por él era nada más de dormir y dormir y levantarse a tales horas, a la madrugada irse a trabajar, llegar, y lo que hacía desayunar, acostarse a dormir, comer, dormir y alistarse para irse a trabajar, ya le estaba pesando el horario”.

Coincidieron en que ya no saben de qué manera pedir o cómo hacerle para que las autoridades les hagan caso y agilicen la búsqueda de los suyos, pues ni siquiera les consta que estén trabajando en los casos. 

TE SUGERIMOS: Toluca: Protestan por segunda ocasión para encontrar a polleros, víctimas de la delincuencia

Nadie les ha dado informes

A pesar de que hay cuatro personas detenidos por los hechos, recordaron que nadie les ha dado informes ni les han dicho en donde se encuentran sus familiares y cada día pasa más tiempo y se apodera la angustia. 

“De antemano es mucha impotencia porque la verdad nosotros quisiéramos hacer todo para apoyar a nuestros familiares, no voy a hablar solo del mío sino que creo que todas las familias estamos dispuestos a apoyar en todo a nuestros familiares y realmente si nos sentimos impotentes…”, dijo otro. 

Con mantas de sus fichas odisea, exigieron respuestas a la autoridad estatal e información a la brevedad. 

“Nosotros seguimos buscándolo, no hay día momento en el cual hayamos dejado de hacerlo y esperemos pues estas personas también que salen en el video que se los llevan, nos lo regresen, ellos estaban trabajando, estaban buscando el sustento para su hogar”.

TAR