Con proyectos y políticas diseñadas para reducir la huella de carbono, la preservación de espacios naturales y con la promoción del uso sostenible de recursos, el ayuntamiento de Toluca busca liderar iniciativas que consoliden a la ciudad como una ciudad verde, Reconciliada con el Medio Ambiente y responsable. Por ello, ayer se llevó a cabo la plantación de 2 mil 500 árboles en el Paraje la Mesita, delegación Tecaxic.
Plantación de 2 mil 500 árboles en el Paraje la Mesita, delegación Tecaxic.
“Este esfuerzo, aunque significativo, es solo un primer paso”, expresó el alcalde Juan Maccise Naime tras enfatizar que esta acción, es solo una pieza en el rompecabezas de la conservación ambiental.
Para reconocer el trabajo de la Brigada de Gestión Ambiental de Toluca, Maccise Naime entregó paquetes de herramientas que incluyen impermeable, calzado, chaleco, pala, pico, azadón, rastrillo y carretilla para continuar los trabajos y dejar un legado verde a las presentes y futuras generaciones.
TE SUGERIMOS: Edomex: Sequía dispara el precio del aguacate
Participaron delegados y vecinos, así como autoridades municipales y estatales.
En su intervención, el director general de Medio Ambiente, Jaime López Gómez, mencionó que el Parque Estatal Sierra Morelos es uno de los principales pulmones verdes y refugio de biodiversidad.
También participaron delegados y vecinos de Tecaxic; la representante de CEPANAF, Maricela Velasco Domínguez; la directora de Medio Ambiente de Zinacantepec, Dayanna Fabiola Julio Pérez; ediles toluqueños y el representante de la asociación Tecaxic Verde, Belisario Martínez.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.