Víctor Flores Nicolás, secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Toluca, dio a conocer que se le negó la licencia sindical por haber participado en los paros, manifestaciones, marchas, y cierres de edificios por la defensa de los trabajadores y sus derechos.
Niegan la licencia sindical por haber participado en los paros, manifestaciones, marchas, y cierres de edificios
Lamentó que Jesús Gilberto González, secretario General del Sindicato a nivel nacional le comunicó la decisión de no otorgarle la licencia sindical a partir del 1 de enero de 2025, los que implica que regresara a su labores jurisdiccionales y deberá abandonar la representación presencial en la capital mexiquense.
Pese a ello, adelantó que continuará con la representación sindical y redoblará sus esfuerzos para atender sus funciones tanto laborales como de representación sindical para seguir en la lucha por los derechos laborales de los trabajadores.
“Es un ataque directo a la libertad sindical, a la decisión de los trabajadores que me eligieron como su representante y que ahora el líder sindical y el comité ejecutivo nacional están restringiendo el derecho de representación que tienen los trabajadores para que sea su líder seccional el que los represente”, difundió en un video.
Consideró que se está afectando su representación porque ya no tendrá la disposición y operatividad necesaria para ejercer las facultades que como secretario general tiene, por lo que invitó a Gilberto González a que reflexione sobre su continuidad como líder nacional.
Representación y lucha
La falta de representación y lucha por los derechos laborales por parte del líder nacional de los trabajadores ha llevado a la desafiliación masiva de los miembros del sindicato, por lo que lo exhortó a reflexionar sobre su permanencia.
Pidió que se convoque a una convención nacional extraordinaria para que se determine sobre la permanencia o salida del líder nacional por ser de gran importancia ya que ha incurrido en diversos errores y omisiones.
Una licencia sindical es un permiso que se otorga a un trabajador para ausentarse de su lugar de trabajo para participar en actividades relacionadas con la representación sindical. Estos son una garantía necesaria para el cumplimiento de la gestión de los representantes sindicales.
PAT
TE SUGERIMOS: PRD desconoce delitos que se le imputan a edil electo de Santo Tomás
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
Deja una respuesta