Madres de familia y familiares de víctimas de desaparición, de homicidio y de feminicidio exigieron una vez más que las autoridades resuelvan sus casos con una marcha y pidieron por ellos con una misa en Toluca.
Marcha en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada
En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, familias y colectivos se concentraron en los memoriales ubicados en la plaza González Arratia, de donde caminaron poco antes de las 13:00 horas a la iglesia de la Santa Veracruz, en el Centro de la capital mexiquense.
La mayoría de los que acompañaron portaron mantas con las caras de sus desaparecidos y víctimas, además de playeras blancas con sus fotos o con las fichas de desaparición y flores en sus manos.
En la iglesia colocaron las mantas en las escaleras frente al altar y al iniciar la eucaristía se nombró a cada uno de los que están desaparecidos, de los que fueron encontrados sin vida y de las mujeres víctimas de feminicidio.
En la misa el sacerdote pidió para que a cada uno de ellos y de las familias de los desaparecidos, se les de fuerza, fortaleza y fe para continuar y encontrar a sus hijos, además de tenerlos siempre en sus corazones y recordarlos.
Testimonio de Félix Sánchez, buscando a su hijo desaparecido en Zinacantepec
Félix Sánchez, fue a pedir por su hijo Julio César González Sánchez, quien salió a dar la vuelta en moto el 6 de septiembre de 2021 en Zinacantepec y ya no regresó, por lo que pidió a las autoridades que hagan su trabajo porque no hicieron las investigaciones debidas y perdieron muchas pruebas, entre ellas, imágenes de cámaras de seguridad.
Sonia Juárez, fue a pedir por la aparición con vida de su hija Dafne Garces Juárez, quien fue a la tienda el 26 de marzo de 2022 y ya no regreso a casa en Almoloya de Juárez, pues en su caso no ha habido avances en las indagatorias y nadie vio nada el día de los hechos.
Te puede interesar: Pierde Edomex más de 50 mil hectáreas de superficie agrícola en últimos años
“No vives, no duermes, estas muerta en vida”
“No vives, no duermes, no comes, qué estas muerta en vida, eso es lo que significa, que sobrevives porque tienes otros hijos, porque tienes que salir adelante para poder buscarla, tenemos que salir pero si por uno fuera, no tienes ganas de nada porque todo te recuerda a tu hijo, a tu familiar”.
Las madres de familia pidieron en su mayoría que las autoridades hagan algo para que sus casos se resuelvan, pues algunos llevan años sin respuestas y sin que sus carpetas avancen y que sea sus casos atraídos por la Fiscalía General de la República (FGR).
DB