La capital mexiquense reporta altos niveles de contaminación que se agravan con el uso de pirotecnia, de acuerdo a la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, la calidad del aire es mala y presenta niveles de riesgo a la salud alto.
La Red recomendó a la población tomar medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud como evitar el encendido de chimeneas, uso de carbón o leña, encender velas.
También reducir el uso del vehículo particular, compartir el auto, utilizar el servicio de transporte público, evitar la quema de pirotecnia, no dejar material de construcción en calles y vialidades, revisar y reportar fugas de gas de manera inmediata.
Mala calidad del aire en Toluca
De acuerdo al gobierno federal, 92 por ciento de las personas que viven en ciudades no respiran aire limpio y el panorama empeora en algunas temporadas del año, tal es el caso de los meses que van de febrero a junio.
Existen cinco partículas contaminantes que se registran en los monitoreos oficiales y pueden provocar graves daños a la salud, Un caso de esto es el monóxido de carbono que provoca que la disponibilidad de oxígeno en el cuerpo se reduzca.
TE RECOMENDAMOS: Rescate de perrito revela el hallazgo de un cuerpo en Toluca
Otras partículas contaminantes
Otro es el Ozono, gas que inicia un proceso de inflamación pulmonar y puede provocar tos, flemas, enfisema e incluso cáncer de pulmón. El tercero es el plomo, la exposición prolongada a este elemento puede llegar a provocar discapacidad intelectual.
Bióxido de azufre que irrita la nariz y garganta, genera broncoconstricción y diarrea en personas asmáticas.
Por último, está el óxido de nitrógeno. Este contaminante incrementa la susceptibilidad a infecciones respiratorias, puede irritar nariz y garganta.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH
Deja una respuesta