Toluca rompe racha de 7 partidos sin ganar con goleada de 4-1 ante Querétaro

Toluca se “sacudió” la malaria de 7 partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Torneo Apertura 2022 luego de vencer en casa 4-1 al último lugar de la tabla, Querétaro, y dar por terminada su participación en torneo regular, ahora, buscará vencer a Juárez en repechaje.

El ambiente en el Estadio Nemesio Díez era de “borrón y cuenta nueva” tras los 15 días sin Liga Mx a causa de la fecha FIFA, lo habían manifestado los jugadores a lo largo de la semana y lo refrendaron los aficionados que se dieron cita al estadio.

Toluca rompe racha de siete partidos sin ganar

Hasta uniforme nuevo llevaban, puesto que Toluca utilizó el conjunto alternativo de este torneo, el cual  ya portaban algunas personas que se dieron cita al estadio. Este modelo  busca homenajear la tradición del Día de muertos, con la base en color negro y figuras contorneadas en naranja, amarillo y morado que forman flores, calaveras y hojas de papel picado.

También se modificó la formación. “Nacho” Ambriz, regresaba a las canchas para mandar un 4-4-2 al terreno de juego, dejando en punta a Camilo Sanvezzo y Carlos González, jugadores que no habían compartido la titularidad.

Además, regresó a Andrés Mosquera a la central para hacer dupla con Valber Huerta, poniendo en la lateral por derecha a Carlos Guzmán y por izquierda el canterano Jorge Rodríguez.

En el medio campo fueron los habituales, Baeza y Navarro en al centro para dejar a Leo Fernández y Jean Meneses con mayor libertad en las bandas.

Toluca mostraba una mayor posesión de la pelota

El duelo comenzó dinámico, como suele ser en los primeros diez minutos,  y donde Toluca mostraba una mayor posesión de la pelota, pero fue hasta el minuto 28 que Meneses llegó con balón controlado a los límites del área grande donde buscó la diagonal con un pase de media altura que encontraba en su trayecto la mano del rival.

El árbitro Edgar Morales sancionó la falta que puso a Leo Fernández mano a mano con “Toño” Rodríguez desde los 11 pasos. Fue al minuto 30 cuando el Uruguayo hizo efectivo el castigo en contra de Querétaro con un cobro colocado a ras de pasto que ponía el 1-0.

Cuatro minutos después, llegaría la oportunidad de los visitantes con otro penal luego de que un cabezazo se impactara en el brazo extendido de Rodríguez. Tocaba el turno de Volpi quien tenía la encomienda de “ahogar” el grito de su ex equipo, lo que consiguió tras un lance al costado derecho y una doble reacción tras el rebote que dejaba el marcador a favor del “Rojo”.

En tiempo de compensación de la primera parte, al 46’, un tiro de esquina por izquierda que cobró Leo Fernández derivó en una asistencia para Fernando Navarro que con un “cabezazo” cruzado superó al arquero de los “Gallos” dejando el 2-0 al medio tiempo.

TE SUGERIMOS: Borregos se lleva el primer duelo mexiquense de la ONEFA

Segundo tiempo

En la segunda parte, al 57’, otra mano de los visitantes abrió de nueva cuenta la oportunidad de liquidar el encuentro para Toluca, esta vez, fue Camilo Sanvezzo que con un cobro similar al de la primera parte puso la balanza 3-1 a favor del “Diablo”.

Querétaro se volcó al frente intentando generar una oportunidad hasta que al 63’, un centro de tres cuartos de canchas por parte de Pablo Barrera encontró a Nahuelpan, quien le ganó la espada a Rodríguez para impactar el balón con la frente cruzando el balón en dirección contraria al recorrido de Volpi dejando la pizarra 3-1.

El último de Toluca llegó al 77’ luego de que Carlos González peinara un despeje que “techó” a los rivales dejando en mano a mano a Sanvezzo quién dio la “estocada” al Querétaro para poner el marcador definitivo de 4-1.

Así Toluca concluye un torneo donde lo mejor, y más regular, ha sido la afición; según lo ha comentado Ambriz en jornadas anteriores.

TAR