Toluca acarició la clasificación tras ir venciendo a Tigres 3-0, sin embargo una anotación del rival que dejó el marcador global en 5-4 borró toda aspiración escarlata, dejando fuera a los dirigidos por Nacho Ambriz de este torneo.
Con un tifo en todo lo alto de la tribuna diablo que sostenía la leyenda “en el infierno nadie sobrevive” fue como el Estadio Nemesio Diez le dio la bienvenida al conjunto de Tigres para arrancar el partido de vuelta de los cuartos de final.
Toluca se despide del torneo 2023
La tarea era complicada, pero ya lo había advertido Ambriz, que en el fútbol no hay imposibles y Toluca comenzó a dominar el encuentro desde los primeros minutos, ante un rival que; sin prisa, dio algunos espacios a los escarlatas sin dejar de presionar.
Fue al minuto 25 que “Gacelo” López, jugador que regresó a la titularidad para acompañar en la delantera a Carlos González, se hizo del balón y generó la oportunidad en la frontera del área grande rival mandando un tiro que rebotó en una pierna de la defensa, “techando” a Nahuel Guzmán y poniendo el 1-0 provisional.
La ilusión aumentó en el estadio y ante la euforia, “Gacelo” pedía calma a sus compañeros en el medio campo pues aún había trabajo por hacer; sin embargo, la anotación fue un envión anímico para los locales que se lanzaron al ataque en busca de la hazaña.
Fue a finales del primer tiempo que un trazo largo encontró a González en el lado izquierdo del área grande rival, quién inteligente ante la presión del rival rebanó la pelota para mandar un centro “bombeado” al corazón del área, allí apareció Marcel Ruiz completamente solo que remató con decisión con la cabeza poniendo el 2-0.
Así se fueron al medio tiempo, con la esperanza tope, pues con 45 minutos restantes una anotación los separaba de la clasificación a semifinales.
TE SUGERIMOS: Diablas se despiden del torneo con balance positivo para Velasco
Arrancó la segunda parte con unos Diablos decididos por alcanzar dicha anotación y apenas 7 minutos después, de nueva cuenta apareció el “Gacelo” López luego de un despeje que peinó González y aunque el balón le había quedado largo, logró el remate con una barrida cruzando el balón ante la salida de Nahuel, en la pizarra se mostraba el 3-0 y los locales, en ese momento, estaban calificados.
Al 61’ el goleador del partido cayó por una molestia muscular, justo cuando los felinos estaban contra las cuerdas y a la salida del López, entró Jorge Torres Nilo, jugador de confianza en el vestidor para Ambriz y que no había visto minutos en el torneo.
Toluca tenía muchas esperanzas
El cambio de un delantero por un defensa es indicativo que el equipo que realiza esta modificación se va a echar para atrás; sin embargo, el cuidar el marcador abrió los espacios para los rivales y aquí fue donde los rivales de recuperaron y al 71’ Córdova aprovechó un centro para rematar de forma extraña, pero efectiva venciendo a Volpi para el 3-1, marcador que regresó a Tigres a la semifinal.
Ambriz trató de regresar al ataque enviando a la cancha a Sanvezzo, Fernández, Saucedo y Navarro, pero los Tigres presionaron hombre a hombre dejando sin oportunidad a los locales, el partido se hizo viejo y la ilusión murió con el silbatazo final que anunció la eliminación escarlata, quienes nunca han podido sacar a los regios de una fase eliminatoria.
SPM