Ante la ausencia del alcalde de Toluca, el cabildo municipal aprobó que el secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval, sea el nuevo encargado del despacho de la presidencia municipal hasta por 15 días.
Los miembros del cabildo dialogaron sobre el panorama que atraviesa el municipio ante la reciente orden de aprehensión en contra de Raymundo Martínez Carbajal y su ausencia en el ayuntamiento.
Una de las inquietudes fue el pago de sueldos y prestaciones como aguinaldo y prima vacacional por la incertidumbre que externan los trabajadores municipales; sin embargo, el encargado de despacho de la Presidencia Municipal aseguró que se cumplirá con compromiso.
Toluca: Secretario del ayuntamiento asume como encargado del despacho de la presidencia
También se reiteró que los servicios públicos y la seguridad del municipio continúan operando de forma permanente, pero se cuestionó que hay directivos que no han retomado sus puestos y que incluso algunos mandaron a recoger sus cosas.
Se le pidió al secretario que brindara información sobre los términos en que se encuentra la situación jurídica del caso de Raymundo Martínez y las 6 personas involucradas, ya que recibió un documento oficial al respecto, pero no dio respuesta a la petición.
Se contempló realizar una nueva sesión el próximo jueves para continuar analizando las problemáticas que enfrenta el municipio, principalmente en temas de seguridad, corrupción y rendición de cuentas.
Qué pasó con el alcalde
Tras emitirse una orden de aprehensión en contra de Raymundo Martínez, se desplegó un operativo de seguridad la noche del viernes, en el que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) blindaron las inmediaciones de su casa particular.
Al no encontrarlo se trasladaron al Palacio Municipal, pero no lo encontraron, desde entonces se desconoce el paradero del alcalde.