Toluca: Sin efectividad en primer día de carril a contra flujo de Paseo Colón

Este lunes comenzaron las pruebas de un operativo que busca abrir un carril a contraflujo de la avenida Paseo Colón durante las mañanas, con la intención de aliviar el tráfico vehicular en las horas pico; sin embargo, el intento se vio rebasado por la afluencia vehicular toda vez que inició a las 7:00 de la mañana y fue suspendido una hora después.

La medida forma parte de un plan de vialidad que pretende mejorar el flujo de automóviles en el centro de Toluca, particularmente en las primeras horas del día. José Vera Monroy, director de Sustentabilidad Vial de Toluca, José Vera Monroy explicó que el operativo aún se encuentra en fase de perfeccionamiento.

“Se hizo el operativo, lógicamente; como lo mencionamos, es un operativo que se está perfeccionando, tendremos que analizar los horarios, también los aforos que tenemos de vehículos para poder tomar determinaciones exactas”, mencionó.

El contra flujo de Paseo Colón continuará el día de mañana

El operativo continuará este martes desde las 6:30 de la mañana, horario en el que se detectó una gran cantidad de vehículos circulando por la Calzada del Pacífico.

“Desde las 6:30 de la mañana la Avenida Calzada del Pacífico tiene ya muchos vehículos, entonces tendremos que modificar el hacer más temprano el operativo y terminarlo un poco más temprano”, apuntó Vera Monroy.

El principal objetivo de este contraflujo es desahogar la avenida Jesús Carranza, una de las más congestionadas en las mañanas, sin generar complicaciones en otras vialidades importantes como la avenida Las Torres.

“Esto se trata de darle vialidad a Toluca, sobre todo desahogar la Av. Jesús Carranza que se llena muchísimo sobre todo en las mañanas, pero tampoco provocar otros problemas; por ejemplo, sobre Av. Las Torres. Es bajo el análisis, mañana ya estableceremos algunas situaciones y lo iremos programando”, comentó.

TE SUGERIMOS: Habilitarán un carril reversible en Paseo Colón

Buscan desahogar la Av. Jesús Carranza

El director mencionó que un estudio previo reveló que desde las 6:30 de la mañana, la afluencia en la avenida Jesús Carranza es de entre 700 y mil vehículos.

Durante el piloto, mientras que la Calzada del Pacífico permanece con tráfico normal. Sin embargo, el tránsito se saturó en la avenida Las Torres, que además recibe una importante carga de transporte pesado.

Las autoridades municipales continuarán realizando ajustes al operativo, con la expectativa de mejorar el tránsito en la capital mexiquense durante las horas más complicadas del día.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR