Frente al Hospital para el Niño, familiares de pequeños internados recibieron alimentos por parte de ciudadanos que decidieron ayudar a quienes más lo necesitan, acción que realizan como agradecimiento a la atención y recuperación de sus propios hijos en dicho nosocomio.
Cada año, durante las fiestas decembrinas, la sociedad se solidariza con los parientes de niños hospitalizados, quienes duermen en casas de campaña frente al hospital ya que los espacios del albergue institucional no se dan abasto.
En esta temporada en que el frío aumenta reciben donaciones de ropa, cobijas, alimentos e incluso juguetes para los más pequeños que llevan desde unos días hasta semanas esperando sobre la banqueta.
Toluca: Solidaridad ciudadana, regalan comida afuera del Hospital del Niño
En el lugar, quienes ayudan, son movidos por diversas razones, una de ellas es que tuvieron a sus hijos internados en el Hospital para el Niño y conocen las carencias y dificultades que deben sobrellevar quienes aún se encuentran ahí.
“Hoy vino una familia y nos dieron café, atole y pozole, ellos pasaron por lo mismo que nosotros por eso viene, siempre se agradece, estamos agradecidos, es un buen detalle y para quienes estamos aquí significa mucho”.
Así lo señaló Mariela Sandoval, quien espera noticias de su hija menor de 7 años “esperemos que dios quiera que pronto podamos irnos a casa todos, hemos esperado casi un mes en esta situación, pero aquí seguiremos hasta que las cosas estén bien”.
TE SUGERIMOS: Toluca FC cae 4-6 en partido de preparación contra Pachuca
“Estamos aguantando lo más que podemos por nuestros hijos”
Reconoció que en esta temporada hay más muestras de solidaridad por parte de los toluqueños, “es el espíritu navideño o no sé, pero creo que es cuando nos nace más ayudar, todo el año hay gente ayudando pero ahorita más”.
Sobre Colón, entre Torres y Tollocan, llegan camionetas con diversas ayudas para más de 50 personas que esperan frente al nosocomio, con paciencia y esfuerzo reparten lo que pueden a decenas de personas que agradecen su llegada.
“Si somos bastantes, y en general todos tenemos hambre y frío y estamos aguantando lo más que podemos por nuestros hijos, a quien vea aquí así es, yo solo diría que sí está en nosotros ayudar hay que hacerlo siempre que se pueda”.
TAR