El alcalde de Toluca, Juan Maccise, dio a conocer la suspensión definitiva de los parquímetros virtuales implementados por el anterior presidente municipal y actualmente prófugo de la justicia, Raymundo N.
Explicó que analizaron la relación contractual con la empresa poblana Servicio de Parquímetros Virtuales Parkimóvil, e identificaron que no existe ningún conflicto o penalización por la cancelación de la aplicación.
“No es rescindir, se da por terminado con la empresa, lo revisamos perfectamente y el contrato concluye con avisar con 10 días de anticipación a la empresa concesionaria”.
Toluca: Suspenden definitivamente parquímetros virtuales
Subrayó que se van a respetar los derechos tanto del ayuntamiento como de la empresa privada de los parquímetros, por lo que no afectarán a ninguna de las partes, ni deberán pagar alguna multa.
El funcionario reconoció que se trató de una petición reiterada de la ciudadanía, por lo que celebró que fueron escuchados y que sus demandas resultaron en la determinación de cancelar definitivamente el sistema que opera actualmente.
“En cuanto tengamos el contacto con la empresa empezaremos a quitar el mobiliario, vamos a tener un programa de limpieza de banquetas de las cosas que obstaculizan la movilidad de los ciudadanos, en coordinación de protección civil”.
Dijo que sí existirán parquímetros en la ciudad pero será un sistema amigable para la sociedad, pero hasta el momento no cuentan con un plan de acción de inmediato para el cobro a automovilistas por el uso de la vía pública.
TE SUGERIMOS: Edomex: Anuncian subsidios para transporte y concesionarios
Sí existirán parquímetros pero de manera amigable
Por ello, el siguiente paso será establecer una estrategia efectiva de ordenamiento de la vía pública, es así que anunció un programa de movilidad para ordenar el centro y las delegaciones, las cuales son tierra de nadie.
“No concibo que donde haya tres carriles para circular dos sean para estacionamiento y el crecimiento del ambulantaje fue un descuido de años, se ha triplicado la fuerza de los inspectores”.
Algunas de las zonas donde más ambulantaje se identifica son tramos aledaños al mercado 16 de septiembre y calles como Bravo, Galeana, Matamoros, Allende, Aldama, “calles angostas llenas de coches de ambulantes, vamos a sensibilizar y quienes no han entendido se les está infraccionando”.
TAR