Por tercera ocasión, trabajadores del PJF acompañados de organizaciones civiles y ciudadanos, marcharon por Paseo Colón y el primer cuadro de Toluca por la defensa de sus derechos laborales.
El contingente conformado por unas mil personas, salió poco después de las 11:30 de la mañana de la Glorieta del Águila, sobre Paseo Colón para irse hacia la avenida Morelos, en donde dieron vuelta y regresaron nuevamente al mismo punto por Villada.
Los manifestantes se hicieron acompañar de pancartas en donde se leían frases como “Yo defiendo al Poder Judicial”, “disculpe las molestias estamos construyendo la democracia”, “División de Poderes”, “falta de vacunas #amparo”, entre otros.
Además llevaron mantas, banderas de México y portaron playeras blancas con leyendas en apoyo al PJF y gritaron consignas durante toda la ruta que siguieron para manifestarse.
Una de las asistentes de profesión médica, Beatriz Soto, señaló que acudió con su familia al llamado porque se tiene que defender la división de poderes en el país y porque la lucha debe empezar desde los ciudadanos.
“Tenemos que defender la división de poderes en México, creo que estos poderes deben de ser autónomos y siempre y cuando nosotros no defendamos eso, vamos a perder todo México, no nada más el Poder Judicial… Es una lucha por México, porque cada uno de los poderes se mantenga de forma independiente y autónoma”, dijo.
Por su parte la trabajadora judicial, Luz del Carmen Peñaloza aseguró que son la base trabajadora judicial que salen a las calles en defensa de los derechos laborales debidamente ganados y establecidos en normas, además reiteró que no son el enemigo.
“Queremos que el Ejecutivo federal nos respete, respete nuestros derechos laborales, que no vea que nosotros somos sus enemigos, somos parte del pueblo de México y nos encargamos de defender los derechos de todos los ciudadanos, velamos porque la Constitución sea cumplida porque no sea violentada por ninguna autoridad”, recordó.
Te puede interesar:
Resguardo del Poder Judicial
En su caso, señaló que de aplicarse la desaparición de los 13 fideicomisos, con 30 años de servicio, le perjudicará en su economía que se verá mermada y además al momento de querer jubilarse.
Los manifestantes hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse porque señalaron que son ellos los que hacen valer la Constitución y las leyes en México y los que apoyan a los ciudadanos en México.
Esta es la tercera ocasión que los trabajadores se movilizan en esta semana, además en la sede en Toluca, se mantiene un plantón en las puertas en lo que dura el paro nacional que decretaron y que levantan el 24 de octubre.
Te puede interesar: Atizapán: Más del 20% del subsuelo con cavernas
DB