Los Diablos Rojos de Toluca cerrarán el torneo regular este viernes cuando visiten a su similar de Mazatlán, un duelo en el que los del Estado de México buscarán la victoria para ver si pueden conseguir la clasificación directa, tras no alcanzar el objetivo trazado al despedir a Ambriz.
Tras caer ante Puebla y Santos, los ahora dirigidos por Carlos María Morales, se encuentran en octava posición del torneo con 21 puntos, por lo que la jornada anterior se despidieron de la posibilidad de quedar entre los primeros 4 lugares, que era el objetivo principal, ni dependen de sí mismos para clasificar directamente a la liguilla.
Toluca va por premio de consolación ante Mazatlán
Tiago Volpi se dijo seguro de su equipo, pues considera que tienen la calidad para meterse a la Liguilla y una vez en esas instancias, “preocupar a todos”.
“Del último año y medio es el momento más complicado que hemos pasado, las cosas no han salido, los resultados que queríamos no han venido, entonces es un momento complicado, pero al mismo tiempo sabemos de la calidad que tenemos.
Hoy, lo que depende de nosotros es para estar en Play In; para estar directo a la Liguilla dependemos de algunos resultados. Somos un grupo que confiamos mucho en nosotros mismos, y sabemos que tenemos condiciones de llegar a Play In y calificar a la Liguilla”, declaró el arquero rojo.
Además advirtió que, en este momento, Toluca está ocupado en volver a ser un equipo que domine al rival, en imponer condiciones para regresar a ser uno de los rivales a vencer en el fútbol mexicano y aprovechar la virtudes que tienen para conseguirlo.
“En volver a ser protagonistas del juego, no dejar que el rival nos domine, porque esa es nuestra fortaleza. Estamos pensando en volver a las bases que tenemos de proponer el juego, no importa dónde vayamos a jugar, ser el mandante del juego.
En Mazatlán se han visto las caras 3 veces
Con esas características estamos más cerca de ganar que de perder, sabemos que al final el resultado no lo controlamos, pero la probabilidad sí, entonces es volver a ser un equipo que imponía, que sofocaba a los rivales, y es lo que queremos hacer en Mazatlán”, mencionó.
Para poder clasificar los escarlatas necesitan vencer los del “Kraken” y que Atlético de San Luis y Tijuana pierdan sus encuentros, en caso de algunos de estos empaten, los Rojos necesitarán ganar el último duelo por la mayor diferencia de goles posibles.
Estos equipos apenas comparten 6 duelos en su historia, donde Toluca tiene la ventaja 3 victorias, 2 empates y 1 derrota.
En Mazatlán se han visto las caras 3 veces, repartiendo una victoria para cada quien y un empate.
SPM