La mañana de este jueves, los Diablos Rojos del Toluca emprendieron el viaje a Mazatlán, Sinaloa, para disputar la jornada 3 del Torneo Grita México Clausura 2022 y medirse al conjunto de Mazatlán.
El equipo mexiquense trabajó en “semana corta”, pues solo dispusieron de cuatro días para preparar su siguiente duelo el fútbol mexicano, luego de su victoria ante Santos Laguna el pasado domingo, los dirigidos por Ignacio Ambriz, pudieron hacer trabajo regenerativo el día lunes para posteriormente, los días; martes, miércoles y jueves trabajar lo técnico táctico.
Una de las buenas noticias para el equipo toluqueño, como lo mencionó en la semana el jugador Leo Fernández es; “no es lo mismo trabajar durante la semana ganando que perdiendo, como nos pasó en la primera fecha (contra Pumas) para la segunda, ahora nos pasa distinto con un resultado a favor, entonces también se lleva de otra manera.”
No reportaron diablos, casos de Covid
Otra de las buenas noticias para los choriceros es que, también se anunció que ya no reportaron casos positivos de Covid-19, sin embrago el que aún no pudo entrenar al parejo del equipo es el atacante Michael Estrada, este podría ser la única ausencia de cara a este compromiso.
Los Diablos visitarán al conjunto de Mazatlán, partido complicado para los mexiquenses, pues los de la Perla del Pacifico tiene problemas respecto a la tabla cociente y buscan sumar puntos, unidades fundamentales para salir de fondo del balompié mexicano. Sin embrago, Toluca FC también debe de tener muy presente el problema del cociente.
La tabla cociente acecha al Mazatlán
El cociente consta en dividir el total de puntos obtenidos en determinado periodo de torneos, entre el número de partidos disputados en ese mismo lapso; dando como resultado el cociente, cifra que definía al club que descendería, correspondiendo por supuesto al que tuviera el peor registro. Recordando que la La Liga MX eliminó el ascenso y descenso, en lugar de esto, el equipo que quede en último lugar deberá pagar la cantidad de 80 millones de pesos, el penúltimo será multado con 47 millones y el antepenúltimo MXN 33 millones de pesos.
Este partido para los Diablos es fundamental para dejar de pensar un del tema del cociente, Mazatlán es un rival que a pesar de que no está entre los últimos tres de fondo, cómo; Tijuana, Juárez y Atlético de San Luis. Es un equipo que también le ocupa este tema de la tabla porcentual.
Cabe resaltar que los escarlatas ya están por encima de equipo de Mazatlán, y en caso de que la visita saque le triunfo, serán 5 puntos de diferencia a favor de los mexiquenses.
ASME
Deja una respuesta