Toluca visitará “El Kraken” este viernes a las 21:00 horas para enfrentar a Mazatlán en su penúltimo partido del Apertura 2022.
Donde buscarán cortar la racha de 6 partidos consecutivos sin ganar.
Es poca la historia que comparten los mexiquenses con la ex franquicia de Morelia, toda vez que el equipo del noroeste del país se instauró en primera división en junio del 2020.
Desde ese entonces, los equipos se han visto la cara en 4 ocasiones, la primera vez, Toluca cayó 2-1 para no volver a perder ante los mazatlecos, sumando 2 victorias y un empate.
A pesar de los últimos resultados, los dirigidos por “Nacho Ambriz” se encuentran en sexta posición de la tabla general, sumando 23 puntos con 22 goles a favor y 21 en contra, lo que les da la posibilidad de culminar el torneo en los primeros lugares.
Por su parte, el equipo al mando de Gabriel Caballero pelea su puesto en repechaje, colocándose en la posición 13 de la tabla, cosechando 14 goles y permitiendo 18.
En este sentido, Ignacio Ambriz detalló que deben respetar al rival, toda vez que admite, Toluca no ha sido un equipo regular en el torneo.
“Nosotros también hemos mostrado esa irregularidad que no nos ha permitido estar mejor parados en la tabla como lo habíamos pensado, entonces si realmente queremos ganar, acercarnos todavía con las posibilidades (de clasificar directo) tenemos que hacer un partido muy serio, de mucho correr, de mucha ida y vuelta, de jugar bien al futbol”, comentó el entrenador.
TE RECOMENDAMOS: “Boxeo, un referente de México”
A su vez, comentó que la intención sigue siendo quedar dentro de los cuatro primeros lugares de la campaña.
Sin embargo; es consiente que para cumplir el objetivo necesitan de la combinación de resultados.
“Quedan 6 puntos, vamos primero por los tres que están en puerta y que son mañana y después pensaremos si podemos lograr sacar esas dos victorias, esperar resultados y dónde quedamos de lo que nos propusimos al inicio del torneo”, comentó.
Finalmente, dijo que para el equipo es pesada la racha sin victoria, por lo que tienen la mentalidad para revertir está en su juego de visita con base en el trabajo realizado durante todo el torneo.
“Ya es el cierre de torneo, todos están intentando sumar para las porcentuales, a lo mejor por la posibilidad de meterse al repechaje, y otros a lo mejor como nosotros, peleando para aspirar a meternos entre los primeros lugares. Nunca he dado un partido fácil, yo al equipo lo preparo para hacer las cosas bien”, concluyó.
FOR