Se llevó a cabo el Mr. Ixtapan 2022, uno de los eventos estatales de fisicoculturismo con más tradición a nivel estatal, donde un equipo de Toluca se convirtió en el máximo ganador de esta edición.
Fueron alrededor de 150 participantes los que se dieron cita al Centro de Convenciones dentro de la unidad deportiva de aquel municipio, donde se disputaron más de 30 categorías y sub categorías de este deporte.
El equipo “Oso Team”, de la capital mexiquense, se llevó 11 primeros lugares, de los cuales 3 fueron absolutos, es decir, el ganador de una categoría tras competir con los primeros lugares de todas sus ramas.
Además de, 3 segundos lugares y 2 terceros. Dentro de ellos, se encontró la sorpresa del evento, Daniel Ramírez, un joven de 25 años que se trajo para su ciudad el segundo lugar en la modalidad de Men’s Physique hasta 1.72 m con no más de 4 meses de preparación, cuando quien empieza de “cero”, suele entrenar cerca de un año para competencia, según lo dicho.
Ramírez había participado en el evento hace 7 años, luego se hizo a un “lado” de la tarima por situaciones personales pero, como aficionado, se mantuvo al pendiente de las competencias incluso trabajando con algunos competidores y equipos. Era cuestión de tiempo para que su pasión lo llamara de nuevo.
“Yo iba los eventos los últimos años, pero por trabajo, regresé al gimnasio y mi coach me dijo —sabes que, vamos a competir— me animé y fueron cerca de cuatro meses de preparación, bajé cerca de 20 kilos y ¡no inventes! me traje el segundo lugar de 15 competidores”, mencionó.
“Yo la verdad no pensaba concursar, tenía 7 años que no sólo dejé de concursar, dejé el gimnasio y dejé todo. Fue un cambio radical, tú llegas al trabajo y estás acostumbrado a que te comes una gordita y de repente, llévate toppers para comer a tus horas, llegué a hacer ayunos de 36 horas”, comentó Daniel.
Consideró que la disciplina es el roll más importante para el logro de objetivos, tanto en su caso, como en el de cualquier persona.
TE RECOMENDAMOS: Águilas arderán en el Infierno: Toluca
“Lo que le diría a mi yo del pasado es —una vez lo lograste, lo puedes volver a lograr—, porque empecé las cosas con mucho miedo, pero a cualquier persona le diría que sean disciplinados, eso es lo que te ayuda cuando no hay ganas, y es en general”, comentó el atleta.
Apuntó que este, es un estilo de vida que cambia la dinámica y mentalidad de las personas que lo practican.
“Yo era una persona muy dispersa en mi vida, me iba a trabajar con flojera y cuando comencé con el ejercicio y vi cambios me me comencé a motivar yo solo, y cambiaron muchas cosas porque dómine cosas que antes no logré, encontré un equilibrio”, dijo Ramírez.
Aunque el mexiquense compitió de forma natural, admitió que el uso de fármaco no es ajeno a las disciplina, donde señala que en competencias estatales se pueden gastar hasta 10,000 pesos semanales.
“Mira siempre lo he dicho, si quieres dedicarte al culturismo como tal, vivir de eso en pocas palabras, si necesitas utilizar fármaco, pero eso a niveles ya como más profesionales. En los estatales también lo hacen, he conocido personas que se gastan desde $4,000 hasta 10,000 pesos a la semana, también juega la genética de cada quién”, concluyó.
Motivado por lo realizado en el Mr. Ixtapan, el toluqueño buscará ser un representante de la entidad en competencias nacionales para 2023.
FOR