Unos 50 miembros de la organización Resistencia Civil Pacífica (RCP), tomaron por la fuera la caseta de cobro Las Américas, del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en Ecatepec y durante varios minutos dejaron que pasaran los automovilistas sin pagar peaje, mientras amenazaban a reporteros que los grababan.
Con esta acción, los integrantes de RCP protestaron contra la puesta en marcha del sistema “ponchallantas” que comenzó a operar este martes en la plaza de cobro y amenazaron con continuar hasta lograr que quiten este sistema.
En redes sociales, el dirigente de RCP Emilio Manzanilla Téllez, llamó a los automovilistas a unirse a la protesta para después encabezar con sus seguidores el levantamiento de las plumas y dejar el paso a los vehículos, solo que únicamente lograron mantener bloqueado el “ponchallantas” en un carril, por el cual fueron canalizados los automovilistas para no pagar.
Luego de aproximadamente una hora y de amenazar a reporteros de Multimedios, que cubrían la situación, los integrantes de Resistencia Civil Pacífica se retiraron; pero amenazaron con volver en los próximos días.
Esta organización es conocida por utilizar la misma estrategia en las autopistas, argumentando el artículo 11 constitucional que da derecho al libre tránsito por el territorio nacional.
ASME
Deja una respuesta