Habitantes de los fraccionamientos Villas de Tonanitla y Villas de Nextlalpan exigieron la intervención de la gobernadora Delfina Gómez para reabrir el paso de la avenida Gran Canal de Desagüe que fue cerrado por un particular hace un mes, dejándolos incomunicados.
Los inconformes aseguraron que esa avenida, la cual corre paralela al Gran Canal y al Circuito Exterior Mexiquense es el principal acceso a sus viviendas.
De lo contrario, deben recorrer hasta 20 minutos por zona centro de Tonanitla y rumbo a Nextlalpan para poder llegar a sus hogares.
Tonanitla: Exigen intervención de Delfina Gómez para reabrir camino
El pasado 18 de septiembre, un particular decidió cercar el terreno que servía para la circulación continua de la vía, a la altura de la Lumbrera 10 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Esta carretera que se construyó como parte de la infraestructura para dar mantenimiento a las instalaciones de la dependencia federal comunica a por los menos cinco municipios aledaños al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Molestos por el cierre de la avenida que facilita ingresar a sus casas, un grupo de vecinos de dichos fraccionamientos bloquearon la noche del miércoles el Circuito Exterior Mexiquense.
TE SUGERIMOS: Delfina Gómez: Celebra primera audiencia en Palacio de Gobierno estatal
Bloquearon por al menos dos horas
Por más de dos horas se apostaron en ambos sentidos de la plaza de Cobro del kilómetro 24+316, en el municipio de Tultepec, dirección Querétaro, Toluca, Jaltenco, AIFA y Puebla.
Ahí portaron mantas en que acusaron al alcalde Mauro Martínez de no intervenir para dar solución al problema de conectividad de los nuevos fraccionamientos de esa zona.
Villas de Tonanitla y Villas de Nextlalpan se ubican a pocos metros del terreno en conflicto; su única opción corta para dirigirse hacia Tecamac o Ecatepec es pagando la cuota de la autopista.
TAR