Tras asalto, dejan más de 100 toneladas de basura en Ecatepec
En ocho años, don Antonio de 70 años de edad, logró acumular más de 100 toneladas de desechos en su casa ubicada en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, del municipio de Ecatepec.
El hombre quien es ingeniero civil de profesión, habla cinco idiomas e impartió clases en diferentes universidades, fue denunciado por sus propios vecinos ante la enorme cantidad de desechos en el inmueble que ocupa desde hace más de 20 años.
Don Antonio explicó que hace ocho años fue víctima de un asalto cuando regresaba a casa, en el paradero del Metro Indios Verdes.
Sus agresores lo golpearon con un arma en el rostro y la cabeza, dejándolo tirado y en estado de coma durante dos meses.
Después de ser atendido por la Cruz Roja, recuperó el conocimiento pero no su trabajo como profesor en Ciudad Universitaria, lo que lo orilló a recolectar basura para sobrevivir.
Es así que todas las mañanas y noches, acompañado de su mascota “Perrín”, salía con sus costales para la recolección y venta de diversos objetos que juntaba en la calle o que le regalaban los vecinos de la zona.
sitio.
Te puede interesar: “Eternas Rebeldes” una muestra mexiquense de reflexión social
Por las secuelas del asalto ya no tuvo oportunidad de regresar a las aulas.
Don Antonio, de origen alemán, relató cómo por las secuelas del asalto ya no tuvo oportunidad de regresar a las aulas.
“Ahora me califican de borracho y drogadicto pero no es así; por los golpes me rompieron la mandíbula y ya no pude hablar. Los profesores también vivimos de la buena imagen”, dijo.
Mostró cómo guarda algunas de sus camisas lavadas y dobladas en bolsas de plástico, pues son las que ocupaba cuando impartía clases.
Desde el pasado lunes, después que el gobierno de Ecatepec recibió la denuncia por los malos olores que emanaban de la montaña de desperdicios, personal de servicios públicos comenzó el saneamiento del
Este miércoles, se le pudo observar dentro del predio de 120 metros cuadrados, seleccionado algunos objetos y permitiendo el retiro de los desperdicios.
Con sus 70 años de edad aspira a que su vivienda quede acondicionada y de algún modo retomar la impartición de cursos de regularización académica a jóvenes.