El originario de San Buenaventura, Toluca; Rafael “Tornado” Carmona se encuentra en Culiacán, Sinaloa para afrontar la pelea contra Iván Flores la noche de este 29 de Julio.
Ahora con el respaldo de Kachul Pro, uno de los mejores equipos de boxeo en el país.
En charla con La Jornada Estado de México luego de su ceremonia de pesaje, el pugilista recordó que el acercamiento con los “kochules” fue una casualidad.
“Ellos toman la decisión de ir a hacer campamento a Toluca y es así como logran contactarme para ir a entrenar al gimnasio para apoyarlos con esa parte de Juan Montiel, quien es nieto del señor Manuel y se está preparando para pelea mundial de peso medio, ellos vieron la forma en que trabajo y se dio la oportunidad de integrarme al equipo”, señaló el “Tornado”.
“Tornado” Carmona regresa al ring
A su vez mencionó que esta pelea se da con el apoyo de su nuevo equipo.
Y adelantó que podría volver al combate en la segunda mitad de Agosto.
“Ellos sabían cómo va mi récord, el tono d emi carrera, me dijeron que puedo hacer cosas en el boxeo profesional y me avisaron que iban a conseguir una pelea para finales de Julio y vienen grandes cosas para mi carrera, estamos hablando que si todo sale bien primero Dios, estaré peleando nuevamente el 19 de Agosto ahora en Los Mochis, hay grandes cosas que se pretenden hacer, pero todo ha sido el ganarme un lugar en su equipo”, comentó Carmona.
Señaló que ha tratado de ganarse un lugar, incluso, lo platicó con el señor Manuel Montiel.
“El gimnasio y las instalaciones están abiertas, como se los dije, pero no quiero que eso genere un compromiso de que deban apoyarle, yo quiero ganarme mi lugar, nunca he sido así y gracias a dios se dieron las cosas y ahora estamos preparados para la pelea”, comentó el “Tornado”.
“Rafa” señaló que es un sueño hecho realidad, agradecido por las personas con las que ha trabajo que han forjado parte de lo que ahora es como peleador.
Además aseguró que “es fundamental tener en la esquina alguien de la talla de Don Manuel, te da rosa la confianza para salir a ganar”.
Señaló que su regresó es un sueño hecho realidad
Sobre su rival, detalló que ya lo ha observado y que la estrategia de este duelo es basado en el ataque.
“Ya lo habíamos visto pelear, en el pesaje cambian las cosas porque ya lo tienes en frente, pero tú me conoces, sabes que nunca menosprecio al rival, me enfoco en mi trabajo y lo que debo de hacer. La indicación en la esquina es simplemente desde el primer round salir apretar y poner el sellos de la casa, que es buscar el knockout y si se da pues adelante, sino irlo trabajando round con round, de lo que si estoy seguro es que venimos a ganar y a dejarlo el todo por el todo”, mencionó el boxeador
El Toluqueño dio un peso de 68.800 kg en una pelea pactada a 71 kg.
Mientras que su rival marcó 69.400 kg, en un duelo que se estima pueda llevarse a cabo alrededor de la 21:00 horas de centro del país.
SPM