El pago de la quincena y aguinaldo no llegó para 980 trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), quienes a pesar de la promesa de ayuda del gobierno del Estado de México, se quedaron sin recursos para pasar una amena Navidad.
Pedro Montoya Aréchiga, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), informó que se cumplió el nuevo plazo para que los empleados recibieran su nómina y prestaciones laborales, pero no ocurrió.
“Lamentablemente no obtuvimos respuesta positiva y los trabajadores de SAPASE no están pasando una feliz Navidad, al contrario, es amarga y triste porque no hubo pagos”, expresó.
TE SUGERIMOS: Mañana harán paro de labores trabajadores de SAPASE en Ecatepec
No les realizaron los pagos correspondientes
El pasado 16 y 17 de diciembre, los burócratas del organismo descentralizado hicieron un paro de labores, tras percatarse que el gobierno municipal que preside Jesús Palacios, no hizo los depósitos correspondientes.
Posteriormente, el 18 y 19 la protesta escaló y tomaron las principales vías de Ecatepec; también se trasladaron a Palacio de Gobierno en Toluca, donde solicitaron la intervención de la gobernadora Delfina Gómez para que los empleados recibieran el pago por el trabajo ya realizado.
Después de 41 horas continuas de bloqueos continuos, llegó la promesa de que el pago quedaría a más tardar ayer 24 de diciembre, pero no ocurrió.
El líder sindical lamentó que los trabajadores se quedaron sin la solvencia económica para pasar una Noche Buena y Navidad.
Recordó que tenían confianza en la palabra de los representantes de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con quienes entablaron la mesa de diálogo.
TE SUGERIMOS: Trabajadores quedan expuestos a infecciones y sin seguridad en Ecatepec
Se prevé que emprendan otras movilizaciones
Se prevé que los suteymistas emprendan otras movilizaciones, tras recordar que al resto de los trabajadores sindicalizados, del DIF y de la administración central, también les deben otras prestaciones.
“No podemos doblegarnos, ni ser vencidos por los irresponsables y perversos directivos de SAPASE y las autoridades municipales de Ecatepec”, apuntó.
La propia presidenta de México, Claudia Sheinbaum había señalado en la conferencia matutina que el conflicto por los salarios en Ecatepec, ya se había resuelto.
Los trabajadores de Ecatepec culpan al ex presidente municipal Fernando Vilchis de una mala administración de los recursos para solventar los compromisos con los trabajadores.
El hoy diputado federal por el Partido del Trabajo se deslindó de los hechos y señaló que es un tema que debe atender la administración que está por concluir su periodo de gobierno.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp!Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
TAR
Deja una respuesta