Por segundo día consecutivo, trabajadores de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) protestaron para exigir el pago de su quincena y aguinaldo, además exigieron la intervención de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para que no se violenten sus derechos laborales.
Añadieron que ante la falta de diálogo, la protesta podría escalar a la toma de vialidades, como ocurrió a finales de octubre pasado.
Empleados no se han presentado a laborar
El gobierno municipal no ha emitido alguna declaración al respecto, mientras que los empleados se han negado a presentado a laborar en sus áreas respectivas, pues no les depositaron lo correspondiente a la quincena ya trabajada.
Pedro Aréchiga, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym) llamó a los agremiados a mantenerse en resistencia.
TE SUGERIMOS: Atlacomulco: Reportan incendio y accidente sobre la carretera
Podrían unirse otras áreas a trabajadores de SAPASE
Entre los empleados afectados se encuentran integrantes de cuadrillas de reparación de fugas, operadores de pozos y hasta personal administrativo.
La plantilla de los sindicalizados de SAPASE está conformada por alrededor de mil trabajadores, y a la protesta podrían sumarse los empleados del palacio municipal y del DIF.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR
Deja una respuesta