El sindicato de Telmex, la empresa mexicana de telecomunicaciones controlada por la familia del magnate Carlos Slim, se declaró en huelga este jueves por primera vez en casi cuatro décadas tras no llegar a un acuerdo con la compañía, dijo el sindicato.
Los 60 mil trabajadores sindicalizados de Telmex se dispusieron a ir a la huelga, señaló un representante del sindicato, agregando que los empleados habían comenzado a colgar banderas rojas y negras afuera de las oficinas de la empresa como un distintivo del inicio del paro laboral, el primero desde 1985.
Anuncia Telmex que seguirá negociaciones con sindicato
Teléfonos de México (Telmex) anunció que seguirá las negociaciones con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) para alcanzar un acuerdo que permita “la viabilidad financiera de la empresa”, al tiempo que seguirá operando todos sus servicios dado que la red opera de manera autónoma.
“Telmex garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”, detalló la firma.
Trabajadores se van a huelga tras no tener acuerdos
Esto luego de que el STRM iniciara una huelga a mediodía, tras fallidas negociaciones con la empresa. Entre las peticiones de los trabajadores se encuentran una serie de plazas en México, así como la garantía en los planes de retiro.
Telmex sostiene que lo planteado por los trabajadores no permite la viabilidad financiera de la empresa. No obstante, “mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo”.
Con información de: La Jornada
SPM