Trabajadores del ayuntamiento de Toluca se plantaron afuera del Palacio Nacional para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el alcalde morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez les pague salarios atrasados y prestaciones.
Un día antes de Nochebuena y como parte de las protestas que han hecho desde el lunes, los empleados municipales acudieron a la Ciudad de México a manifestarse.
Ahí pidieron que desde el gobierno federal le ayuden al edil emanado de Morena, quien concluirá su trienio el 31 de diciembre de este año, para que pueda pagar salarios, prima vacacional, aguinaldo y demás prestaciones que adeuda.
AMLO no recibe a trabajadores de Toluca
Los manifestantes esperaban ser recibidos por el titular del Ejecutivo para denunciar lo qué pasa con el gobierno de la capital mexiquense; pero solo se quedaron protestando afuera.
En el cuarto día de protestas, otro grupo de manifestantes se mantiene en plantón en la plaza Fray Andrés Garibay, en donde han permanecido dos y noche.
También mantienen tomados varios edificios municipales desde este jueves; a excepción de las oficinas donde se recauda para no interrumpir los pagos y pueda juntar dinero el municipio para pagarles.
Como parte de las protestas bomberos de Toluca se sumaron y colocaron una manta para denunciar que tampoco se les ha pagado; y que están trabajando bajo protesta.
ASME
Deja una respuesta