Unos de los grupos de trabajadores de Toluca que no han recibido el pago de sus quincenas atrasadas y prestaciones, llamó a la ciudadanía a que les donen con 70 pollos para poder llevar algo de cenar a sus hogares en la nochebuena. La respuesta no se ha hecho esperar.
Mientras degustaban bolillos con un vaso de refresco en la explanada de la Alameda Central, empleados de barrido manual, seguridad pública, recolección, mantenimiento, entre otros pidieron la solidaridad de la gente una vez que las autoridades municipales encabezadas por el morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez,han hecho oídos sordos a sus demandas por cuatro días.
Debido a que muchos ya no tienen dinero ni para los pasajes o para comida, a través del perfil de uno de los líderes, Irving García Suárez, hicieron el llamado para poder concluir el día con cena en sus hogares.
“Hoy mi llamado es para la gente de Toluca si nos pueden apoyar, necesitamos 70 pollos, que nos digan a dónde podemos pasar o cómo podemos hacerle porque realmente ellos son las personas que no les han pagado”.
Anunciaron además que para evitar más conflictos decidieron este jueves levantar el plantón que mantenían en la plaza Fray Fernando Garibay a un costado del edificio central del ayuntamiento para evitar cualquier tipo de confrontación o mal entendido.
El llamado para que donen pollos, ha tenido éxito
La respuesta no se hizo esperar y los primeros pollos rostizados comenzaron a llegar hasta donde se encuentran los servidores públicos de la capital mexiquense.
Los trabajadores, quienes están divididos en dos grupos, exigen desde el lunes pasado a través de manifestaciones, cierre de calles, toma de edificios y plantones el pago de quincenas atrasadas y prestaciones como aguinaldo y prima vacacional.
Las movilizaciones incluyeron ir a la Ciudad de México a Palacio Nacional a pedir la intervención del gobierno federal y la denuncia penal colectiva en contra de Sánchez Gómez.
ASME
Deja una respuesta