Al menos unos 70 ex empleados del gobierno de los Reyes La Paz, quienes quedaron fuera con el cambio de administración exigen que la presidente municipal priista, Cristina González Cruz los indemnice con forme a la ley.
Desde el pasado lunes 3 de enero, primer día hábil del nuevo gobierno 2022-2024, los aun empleados de la administración de la morenista Olga Medina Serrano ya no pudieron regresar a sus lugares, pues la orden era sacar a todos los que estuvieron con ella, según argumentan algunos de los quejosos.
Esta situación tiene que ver únicamente con el personal de confianza, y los únicos que están trabajando normalmente son los sindicalizados y la gente que llegó con el nuevo gobierno priista.
Desde que llegaron les dijeron que no había espacio para ellos por haber sido parte del gobierno morenista, sin embargo, hay gente que estaba ahí desde anteriores administraciones y no tenían ningún vínculo político con el partido Morena.
A seis días de que tomara posesión Cristina González, los ex burócratas no han tenido ninguna comunicación con la presidenta municipal o respuesta alguna de los nuevos titulares de administración y finanzas.
Incluso se han manifestado frente a la presidencia y en la carretera México-Texcoco para presionar a una mesa de diálogo con representantes del nuevo gobierno local, no obstante, nadie se ha acercado a escuchar sus demandas.
Los trabajadores dicen que la alcaldesa no piensa pagarles nada y que quien debió liquidarlos fue la administración saliente.
El equipo de Cristina González llegó para desplazar a todos los empleados posible, hayan estado o no con Olga Serrano Medina, la anterior presidenta municipal y las plazas están siendo ocupadas por militantes del PRI que trabajaron en la campaña de Cristina González.
ASME
Deja una respuesta