Miles de litros, presumiblemente de hidrocarburo, fueron arrojados ilegalmente por tractocamiones a un socavón en ejidos del municipio de Acolman.
Esta acción podrían representar un grave daño al medio ambiente, por lo que se logró el aseguramiento de los vehículos pesados y sus dos conductores.
Tiran combustible en socavón de Acolman
Las autoridades municipales precisaron que desde hace dos semanas, los vecinos de la comunidad de San Miguel Totolcingo habían advertido de un fuerte olor a gas LP en la zona.
Es por eso que la policía reforzó los rondines y finalmente ubicó a los dos tráileres vertiendo el líquido sospechoso en una antigua mina de tepetate.
Dos personas se encontraban en el sitio manipulando una manguera para arrojar el líquido que formó un gran charco.
Elementos de Protección Civil municipal abanderaron el área, a la cual se llega por un camino de terracería.
TE SUGERIMOS: Caminante ofrece nueva ruta Metepec-Santa Fe
Tomaron muestras de los líquidos para analizarlas y determinar a qué tipo de productos corresponden.
Los detenidos y los vehículos fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Texcoco donde se iniciará una carpeta de investigación por delitos ambientales y los cometidos por fraccionadores.
Se tomaron muestras de los líquidos para analizarlas
Los lugareños hicieron un llamado a las autoridades a sanear el lugar, pues temen que esos líquidos reaccionen de manera peligrosa por estar a cielo abierto, o que se filtren contaminando los mantos acuíferos.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
SPM