Ninguna línea de transportistas tiene derecho de subir las tarifas del servicio público en forma arbitraria y por ello, es recomendable que denuncien los abusos a la Secretaría de Movilidad del Estado de México, para que sancionen a los abusadores.
Guillermo García Salmeron, lider de transportistas de la Triple A, que aglutina a más de 400 mil unidades del transporte, dijo que actualmente no se han reunido para las nuevas tarifas, “lo que hemos tratado con Movilidad es el tema de la Revista que nos quieren cobrar y sobre todo, los temas de las gruas”
Transportistas están contra la Revista Vehicular
A los transportistas del Servicio Público de pasajeros del Estado de México ya no les alcanza para sobrevivir, requieren de estímulos fiscales y no de retomar impuestos como la Revista, dijo.
“El gobierno del Estado de México “nos quiere cobrar un nuevo impuesto que había desaparecido, que es la Revista”.
Actualmente, el gremio del transporte público de pasajeros está muy golpeado.
Por un lado el aumento en el precio de las gasolinas, insumos, refacciones y por el otro, los impuestos que nos quieren cobrar.
Dijo que tanto trámite y requisito lo único que fomenta es la corrupción, por ejemplo, “en los verificentros con un billetito extra pasas ese trámite”.
Ahora, la revisión o condiciones físicas de las unidades o Revista, seguro pasará lo mismo, mencionó García Salmeron.
Insistió, esos trámites y requisitos para reducir la contaminación no dan una solución de Fondo, solo fomentarán más la corrupción.
“Como transportistas y ciudadanos no podemos soportar tanto trámite y normas, ya estamos muy golpeados”
Estamos en quiebra destacó, “esto ya dejó de ser el negocio que hace años lo era, pero actualmente sólo subsistitmos”.
Antes de las plataformas digitales, “un juego de placas costaban 260 mil pesos, ahora valen 100 mil, porque muchos mejor prefieren comprar un carro nuevo y bajar una plataforma, ya sea Didi o Uber”.
Dijo que a la fecha no se ha visto nada sobre el cobro de las nuevas tarifas.
Aunque la gasolina es más cara, esta casi a 23 pesos, pero las unidades de la Triple Alianza no han aumentado sus tarifas.
En relación a los aumentos de tarifas en Chimalhucan, aseguró que lo desconocía.
Dijo que a nivel Estado de México se rigen de la misma manera, si no se autoriza en toda la entidad, no se autoriza en ningún municipio.
Lamentó que la situación financiera esta muy difícil, hay mucha gente que va al día y esta muy complicado para que se aumenten los precios, de uno a dos pesos.
La tarifa mínima que se cobra son 12 pesos mínimo
Están teniendo reuniones por el tema de la Revista que les quieren cobrar, tendremos que pasar revista para poder seguir trabajando.
Están viendo eso, dijo, pero todavía no se establece el precio que se les va cobrar, finalizó.
SPM