Las vialidades con baches no solo representan un riesgo para la vida de los conductores, sino también un desembolso de 15 hasta 50 mil pesos para los transportistas (traileros), porque tienen que renovar cada mes o tres meses refacciones como son llantas, amortiguadores, rines y realizar otras reparaciones informó Amotac.
Carlos García, líder de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac) dijo que los chóferes todos los días arriesgan su vida, por un lado la inseguridad y por el otro, carreteras, avenidas primarias y secundarias de los municipios que parecen socavones.
“A un compañero trailero se le desenganchó el tráiler, tuvo que pagar grúa y de todo, desembolsó 35 mil pesos”, destacó.
Transportistas gastan en refacciones por baches
Cambiar amortiguadores viene saliendo entre 20 a 30 mil pesos, porque se le hace alineación y balanceado, dependiendo el modelo y tipo de camión.
Si se registran accidentes, en un 50 por ciento son producto de los baches, pues al tratar de esquivarlos se registran los accidentes.
Como el que se registró está mañana, donde un bache género un accidente sobre la autopista México-Querétaro.
Esto por el pésimo estado en que se encuentra la vialidad, autos se han visto afectados al reventarse sus llantas.
“Las vialidades se convierten en un dolor de cabeza, porque se tiene que ir rápido, pero por las condiciones de las calles se va lentamente, para que no se volqueen a un costado”.
Destacó que han hecho hincapié a los chóferes que circulen lento, como en la de Toluca- Naucalpan, la autopista, cuando hay deslaves hay que cambiar de carril.
Dijo que en las autopistas se les cobra la cuota de peaje al 100 por ciento, como si estuvieran bien y no se vale.
TE SUGERIMOS: Toluca: Denuncian seis años sin bacheo en calle del centro
Las calles están destrozadas
En el tramo de Atlacomulco taparon algunos baches, la salida para Villa Victoria, Tenango y muchas otras carreteras.
Comentó Carlos García que los baches están terribles en la López Portillo, Boulevard Aeropuerto, la lateral de Tollocan a Lerma, de los dos lados están horribles.
El Periférico, desde el Toreo, Satélite, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán, los carriles laterales y de en medio, las calles están destrozadas, destacó.
Perinorte, todos los parques industriales de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, sus calles están espantosos y horribles. ” Siempre nos culpan a nosotros, porque dizque destrozamos calles con el peso de las unidades.
Amotac tiene aproximadamente 50 mil unidades de carga que circulan en las carreteras llevando mercancía a diferentes centros comerciales, centrales de abasto y otros.
Con tantos problemas en las carreteras, nos encontramos desprotegidos y abandonados, pues pagar un seguro es un lujo, pues ya no quieren cubrirnos para pagar las afectaciones de los baches, finalizó.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
TAR