Ante el aumento a las tarifas de las autopistas, transportistas protestaron porque las vialidades están el pésimo estado y existe mucha inseguridad.
En mal estado y no hay seguridad
Ante el reciente aumento oficial de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a las tarifas a las carreteras, Lauro Rincón, presidente de transportistas la FEMATRAC destacó que pedirán ante la Cámara de Diputados federal que se establezca un reglamento, dónde se autorice un seguro contra daños a los vehículos por las vialidades en mal estado.
Sobre todo, que ese seguro cubra también los robos totales de la unidad, pues son frecuentemente objeto de esas afectaciones.
Comentó que los líderes de transportistas se han estado reuniendo en forma frecuente y han acordado solicitar en la Legislatura Federal que todas las autopistas, sean públicas o privadas, deben garantizar la seguridad
Todos los días son objeto de robos y también, no hay una autopista que no tenga baches y casi son socavones, donde la mercancía y la vida de los chóferes se pone en riesgo.
Dijo “se supone que con las tarifas que cobra CAPUFE se garantiza la seguridad en las carreteras y no es así”
Se maneja un seguro que cubre daños a terceros, pero al transporte no le cubre nada, comentó.
Otro tema es que si te vandalizan tu unidad, cuando te arrojan alguna piedra, no te pagan y no lo cubren nada, explicó.
CAPUFE cobra las tarifas y autoriza los aumentos, pero no hace nada para mejorar la seguridad y mejorar los caminos.
Agregó además que todos los aumentos en gasolina y en las tarifas de peaje en las autopistas, causarán que la inflación siga aumentando.
Dijo que los transportistas están obligados a utilizar las carreteras de paga, porque si no lo haces, el seguro no te paga si tienes la mala suerte de que te roben el vehículo.
Toda la mercancía va subir un incremento, y todo repercute al bolsillo del consumidor, resaltó.
El kilo de frijol, el año pasado costaba 50 pesos, ahora costará 65 pesos, el arroz, el aceite y toda la canasta sufrirá en los próximos días aumentos, alertó..
Con estos aumentos el 12% del incremento al salario mínimo se anula, pues son solo políticas para darle”atole con el dedo al pueblo”, finalizó Lauro Rincón.
PAT
TE SUGERIMOS: Habitantes de “Fimesa” Tultitlán se enfrentan a la policía para no ser desalojados
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
Deja una respuesta