Más de 100 transportistas se manifestaron esta mañana en las inmediaciones de los juzgados localizados junto al penal Neza Bordo, ante el temor de que un juez deje en libertad a dos extorsionadores que antes de ser detenidos le exigían a directivos de la Ruta 86 un millón de pesos para no agredirlos.
Representativos de diferentes rutas de pasajeros acudieron al llamando de sus compañeros de la Ruta 86, ya que este día se llevó a cabo una audiencia ante un juez por los dos detenidos y existía el rubor de su posible libertado.
Transportistas se manifiestan junto al penal Neza Bordo
En entrevista, Víctor Ruiz, presidente de la ruta 42, dijo que solo un reducido grupo en representación de las rutas que circulan en la región, acudieron para exigir que los detenidos no sean puestos en libertad bajo ninguna argucia legal.
TE SUGERIMOS: Detienen a la banda de «El Mango» en Valle de Chalco
Dijo que las autoridades no brindan garantías de seguridad para que los choferes de transporte colectivo puedan trabajar en paz, y por el contrario demuestran una total incompetencia y corrupción cuando dejan libres a los delincuentes.
Temen que dejen libres a extorsionadores
En el caso particular de la Ruta 86, los enjuiciados fueron a la casa del tesorero y a las oficinas, están plenamente identificados para que no los dejen en libertad porque de seguro volverán a querer desquitarse con los compañeros.
Por ultimo dijo que en caso de que se confirmen los rumores los choferes se manifestarán masivamente y entonces si cerraran las avenidas para exigir las autoridades justicia, por ahora solo se apostaron en la avenida Xochiaca y López Mateos sin bloquear la circulación.
SPM