Líderes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) reconocieron los avances en movilidad alcanzados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que ya se alistan para buscar un acercamiento con la presidenta electa Claudia Sheilbaum.
Carlos Plata, delegado regional en el Estado de México de esta organización, adelantó que este viernes 21 de junio, habrá una reunión del Comité Ejecutivo Nacional en el estado de Querétaro, donde establecerán un plan de acción para trabajar de manera coordinada con la llegada del segundo piso de la Transformación.
La Amotac ha destacado por una constante lucha para exigir al gobierno federal mayor seguridad, infraestructura vial y frenar las extorsiones por parte de los cuerpos policiales en las diferentes carreteras del país.
Transportistas van por un acercamiento
Sus protestas las han concentrado en los accesos a la capital del país, en territorio mexiquense, donde se les ha visto en diversas ocasiones exponiendo sus demandas.
En entrevista, Carlos Plata dijo que existe un alto interés por tener el acercamiento con la presidente electa y con los gobernantes entrantes de cada una de las entidades federativas para que sus demandas sean atendidas.
“Si bien es cierto que hay una Transformación en cuanto al transporte, en cuanto a la movilidad, en cuanto a la seguridad, lo que a nosotros nos corresponde verlo como transportistas, como gremio, desde la SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte), la Guardia Nacional, yo creo que nos siguen quedando deber mucho”, dijo.
Indicó que si existen pendientes por atender, los atribuyen al gran rezago que hay, no de esta administración sino de muchos años atrás.
Acercamiento con Claudia Sheimbaum
“También a consecuencia de que, pues bueno de una manera o de otra no se ha podido quitar la corrupción al 100%. Nosotros creemos y pensamos que a fin de cuentas se tiene que arrancar de raíz para que esto pueda avanzar, todos los programas que se tienen, los pendientes y los nuevos; desde infraestructura carretera, infraestructura policial y de movilidad”, expuso.
Agregó que su inquietud radica en lograr que en el país los transportistas logren circular por vías más seguras, con mayor mantenimiento y vigilancia para evitar asaltos.