A horas de sufrir un ataque por arma de fuego en la México-Toluca, el fiscal General de Justicia mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, continuó con las labores de su encargo y acudió a la reunión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz.
El titular del Ministerio Público llegó y salió con su equipo de seguridad a Palacio de Gobierno en el centro de Toluca, y se le vio en buen estado de salud y con ánimo para encontrarse con autoridades estatales y federales.
A pregunta expresa sobre los hecho del jueves, se limitó a manifestar que tenía el encuentro y dio las gracias.
Te sugerimos: Toluca: Fiscal del Edomex, José Luis Cervantes
Hechos ocurridos en la México-Toluca a la altura de La Marquesa
Lo que ahora se sabe es que a las 16:45 horas del jueves el convoy que trasladaba al fiscal General de Justicia mexiquense fue alcanzado por el vehículo que manejaba el ahora detenido de nombre Julio César “N”, quién inició a cerrárseles a la altura de La Marquesa, en Ocoyoacac.
Esta persona insistió en su acción, por lo que los escoltas de Cervantes Martínez, lo encapsularon y a metros de llegar a la caseta en la alcaldía Cuajimalpa en Ciudad de México, ocurrió el intercambio de disparos. De esto, el funcionario salió ileso, pero uno de sus elementos resultó lesionado, pero por esquirlas de bala.
Julio Cesár “N” trató de engañar que pertenecía a una corporación e incluso, mostró una placa apócrifa, aunque fue detenido y le fue asegurada una arma larga con la que realizó la agresión. Y al interior del vehículo, se le encontraron algunos mensajes escritos en cartulinas.
Una vez presentado ante el Ministerio Público continuó con una actitud retadora y manifestó que realizaba diversas trabajos como plomería y otros oficios.
Durante la madrugada, José Luis, Cervantes acudió al hospital, donde fue trasladado su escolta que resultó lesionado en donde reconoció su labor y expresó sus deseos de pronta recuperación.
DB