Las lluvias de las últimas horas provocaron el reblandecimiento de un grupo de rocas que se desgajaron sobre dos viviendas asentadas en uno de los puntos de riesgo de la zona de Tulpetlac, en Ecatepec.
Los hechos se registraron durante la madrugada en la calle Jacala del conjunto Tepeyac Hidalgo, sin que se reportaran personas heridas.
De acuerdo con Protección Civil fueron dos las viviendas que resultaron afectadas por el deslizamiento de los cuerpos rocosos.
Los fragmentos quedaron en el patio de uno de los inmuebles, otros cayeron sobre una barda perimetral y otros más donde inicia la calle.
Rosa María Corona, vecina del lugar, explicó que solo escucharon un fuerte estruendo que los despertó y al percatarse de que se trataba de un desgaje llamaron a los servicios de emergencia.
Elementos de seguridad pública y de Protección Civil arribaron al punto que se ubica en la parte baja de una antigua mina del cerro La Loma, en las faldas de la Sierra de Guadalupe.
TE RECOMENDAMOS: Inicia septiembre con altos niveles de violencia en Edomex
Los vulcanos verificaron que no hubiera personas heridas y acordonaron la zona de Tulpetlac para impedir el paso
Desde la tarde de ayer martes, en Ecatepec se registró una intensa lluvia que se concentró hacia el poniente del municipio y en la Sierra de Guadalupe.
El agua que corrió desde la parte alta se acumuló en varios puntos de la Vía Morelos y en la zona centro del municipio, principalmente, provocando encharcamientos y tirantes de hasta 70 centímetros de altura.
El sistema de drenaje se colapsó y varios vehículos quedaron varados, también hubo colonias en la Quinta Zona que padecieron los estragos de la intensa lluvia.
La lluvia continuó durante la noche y parte de la madrugada, cuando se reportó el desgaje de rocas en la zona de Tulpetlac.
El 6 y 7 de septiembre, pero del 2021, en este mismo municipio se registraron torrenciales lluvias que provocaron la muerte a dos personas e inundaciones en unas 19 colonias.
FOR